Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Patriotas vence a Cúcuta y queda cerca del grupo de los ocho

El equipo de la ciudad de Tunja ganó 1-0 en condición de local con gol de Cristian Barrios y quedó muy cerca del grupo de los ocho.

Actualizado a
Patriotas venció al Cúcuta 1-0 por la fecha 17 de la Liga.
Cristian RuizColprensa

Patriotas de Boyaca logró un importante triunfo 1-0 en condición de local ante el Cúcuta Deportivo, en juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila y que le permite al equipo de Diego Corredor soñar con la clasificación.

En la primera mitad, el juego contó con dinamismo y el cuadro local fue quien contó con las mejores opciones, llegando en 5 oportunidades al arco del Cúcuta, pero el arquero Chaverra estuvo seguro y evitó la caída de su arco. Así mismo, los motilones avisaron en un par de ocasiones con Jonathan Agudelo pero el portero Chaux respondió.

Para la segunda parte el juego cambió, los equipos se resguardaron más y el partido se hizo un poco lento y la pierna fuerte apareció en la mitad del campo. Fue tras el minuto 70 que cambiaron las cosas y ambos cuadros se fueron a buscar la victoria. Cúcuta tuvo dos opciones claras en el minuto 75 y en el minuto 78, pero Jonathan Agudelo no pudo definir con comodidad. 

En el minuto 83, cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Jhon Freddy Salazar metió un gran centro desde el sector izquierdo y Cristian Barrios llegó solo para meter un buen cabezazo al palo derecho de Chaverra que no pudo evitar la caída de su arco. 

Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

Tras la anotación el equipo local decidió resguardarse y sostener el resultado, hasta el pitido final del árbitro que le entregó 3 unidades muy importantes a Patriotas en su lucha por meterse al grupo de los ocho. El cúcuta por su parte compromete su clasificación y podría perder la octava casilla. 

Los de Boyacá se ubican en la novena posición de la Liga con 23 unidades, a un punto precisamente de su rival que está parcialmente en la octava casilla, la cual podría perder en caso de una victoria de Nacional ante Rionegro. 

En la próxima jornada del torneo, Patriotas visitará al Deportivo Pasto el día domingo 28 de abril, mientras que el Cúcuta recibirá al Deportes Tolima el mismo día.