Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional se juega ante el colero su permanencia en los 8

Sin Bocanegra y los jugadores de la Sub 20, el equipo verde va por un triunfo ante Rionegro que le permita llegar a 25 puntos.

MedellínActualizado a
Sebastián Gómez, volante de Atlético Nacional
DIARIO AS

Ya cumplió en su primera final. La goleada 4-0 no solo le permitió liberarse de la presión y confirmar que está listo para el ascenso, sino que además lo dejó con grandes posibilidades de estar en cuadrangulares, sin extiende su racha con una victoria ante Rionegro Águilas este domingo (8:00 p.m.) en el Alberto Grisales.

El triunfo de Once Caldas en el último suspiro, que lo puso parcialmente séptimo, le puso una carga adicional al equipo de Autuori. Debe ganar su contienda ante el colero de la Liga I-2019 para afianzarse en el grupo de los ocho.

Actualmente, el Verde aparece noveno con 22 unidades luego de superar con autoridad a Patriotas en la jornada anterior. Ahora, son las Águilas Doradas las que lo retan con la motivación de haber avanzado en la Copa Sudamericana al imponerse en los penales a Oriente Petrolero en la primera fase.

"Necesitábamos ese resultado ante Patriotas. Nos libera de todo los resultados cortos que teníamos. Ojalá sea el despegue del equipo. Esperamos mantenernos en los ocho", enunció Vladimir Hernández.

La única preocupación para lo verdolagas la ponen la ausencia de tres centrales, lo que obliga a poner en acción a la pareja Moya-Hernández, pese a que el cuerpo técnico no descarta utilizar a Brayan Rovira como defensa por las dudas que ha generado Cristian Moya en sus anteriores presentaciones.

Una de las grietas en esa zona viene por cuenta de la baja de Daniel Bocanegra por "una contusión repetida en uno de sus muslos", sufrida en los duelos ante Alianza Petrolera y Junior, que "no reviste gravedad", según el club, pese a que ya se perdió el partido con Patriotas.

Además del tolimense, en parte reservado para el clásico paisa (miércoles 8:30 p.m.), los nacionalistas tampoco podrán contar con Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Yéiler Góez y Kevin Mier, quienes se unieron a la Selección Colombia Sub 20 tras su convocatoria al Mundial de Polonia.

Para este juego podría reaparecer como titular Pablo Ceppelini, luego de tener a Vladimir Hernández en la zona de creación en el último juego. También regresaría la pareja Rovira-Gómez después de tener en esa primera línea a Aldo Ramírez, lo mismo que Deiver Machado al cederle en la fecha anterior su lugar a Christian Mafla.

"Son finales las que nos queda. No podemos dar ventajas a pesar de que Rionegro no viene bien. Esperamos dar lo mejor", comentó 'Vlacho' sobre el juego por la fecha 16 del Apertura.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Cristian Moya, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Hernán Barcos, Steven Lucumí. DT: Paulo Autuori.