Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juventus y Juan Guillermo Cuadrado ganan la Serie A

Tras vencer 2-1 a Fiorentina el equipo de Turín aseguró su octavo campeonato consecutivo en Italia. Para el jugador colombiano representa el décimo trofeo en Europa.

Actualizado a
Juventus gana el título de la Serie A 2018/2019
Twitter - @juventusfc

Una vez más Juventus reina en Italia. Con Juan Guillermo Cuadrado desde el arranque y durante 87 minutos, el equipo de Turín derrotó 2-1 a Fiorentina en el Allianz Stadium y confirmó un nuevo título en la Serie A, el octavo de manera consecutiva y el cuarto para el volante colombiano.

El desarrollo del partido no fue el mejor para los locales, empezaron perdiendo al minuto 5 con un gol de Nikola Milenkovic en un contragolpe, que se convirtió en el factor común para los visitantes en el primer tiempo y de esa forma pusieron en peligro la celebración anticipada de la Juve.

Sobre el minuto 36 y con poco merecimiento, Alex Sandro igualó el marcador. En un tiro de esquina de Bernardeschi, el lateral brasileño cabeceó el balón en el primer palo y empató el encuentro.

Para el complemento todo fue mejor para Juventus. El empate les daba el título y la actitud defensiva de Fiorentina le permitía dominar el balón para que pasara el tiempo. A esto se sumó un autogol del argentino Pezzella al minuto 52 que dio todo por terminado. Los visitantes no volvieron atacar.

Cuadrado tuvo un partido destacado, con algunos errores en la entrega del balón pero generó peligro con sus movimientos por la banda derecha. Este es su segundo partido como titular después de recuperarse de la lesión que lo alejó de las canchas durante cuatro meses. Además sumó su décimo título en Europa.

Sobre el minuto 65 ingresó Luis Fernando Muriel en la Fiorentina y poco pudo hacer para cambiar el marcador, el colombiano intentó ganar con su potencia en velocidad pero el equipo visitante ya estaba alejado del ataque.

Ahora Juventus le restan cinco fechas para cerrar la temporada, ya está eliminado de la Champions League y la Europa League. Le quedará enfrentar a Inter, Torino, Roma, Atalanta y Sampdoria, todos por la Serie A.