Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson Sánchez juega 90' en derrota de Tottenham ante City

El colombiano jugó los 90 minutos en la línea de 3 centrales planteada por Pochettino. Triunfo 1-0 para el equipo de Guardiola que es líder de la Premier.

Actualizado a
Davinson Sánchez marcando a Raheem Sterling durante el partido entre Manchester City y Tottenham por Premier League.
LINDSEY PARNABYAFP

Manchester City se tomó revancha ante el Tottenham Hotspur por lo sucedido a mitad de semana, cuando el club londinense lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League. Los dos equipos se volvieron a enfrentar en el Etihad Stadium, esta vez en el marco de la fecha 35 de la Premier League, y fue triunfo por la mínima diferencia para el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Davinson Sánchez, quien ingresó en los últimos minutos del duelo por Champions para fortalecer la primera línea y defender la ventaja, volvió a la formación titular en el juego por Premier. El colombiano hizo parte de la línea de 3 planteada por Mauricio Pochettino, junto a los belgas Toby Alderweireld y Jan Vertonghen, con dos laterales replegados para formar 5 en defensa: Ben Davies y Juan Foyth.

El único gol del compromiso llegó al minuto 5 de la primera parte. Centro desde la derecha para Sergio 'Kun' Agüero, que de cabeza asistió a Phil Foden, quien también por arriba solo tuvo que empujarla ante la desatención de los centrales del Tottenham, que no repartieron bien las marcas y el colombiano quedó en medio de los dos protagonistas de la anotación.

En otras intervenciones Davinson se vio seguro en el uno contra uno y no se complicó parta salir con balón dominado.

Con este triunfo, Manchester City, quien aún tiene un partido pendiente, es líder parcial de la Premier League con 86 puntos, uno más que el Liverpool, mientras que Tottenham pone en riesgo su tercer lugar, ya que tiene 67 puntos, pero de cerca lo siguen Arsenal y Chelsea en la lucha por esos puestos a la próxima Champions League. En la próxima jornada los 'Spurs' recibirán al West Ham United.