Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao: "Seguiré en Mónaco o en otro club de Europa"

El delantero colombiano espera terminar el contrato en 2020 con el equipo francés y ahí tomar un decisión sobre su futuro.

Actualizado a
Falcao, delantero del Mónaco
OSCAR DEL POZOAFP

La reinvención de Falcao en el Mónaco despertó el interés de varios clubes en Europa en los últimos años. El delantero ha sido acercado con equipos como Milan, pero el Tigre quiere cumplir el año que le queda de contrato en Francia y ahí tomar una decisión sobre su futuro.

"Me queda un año de contrato pero realmente no sé. Estoy muy concentrado en la misión que tengo, siento que estoy en el máximo nivel y eso me pone feliz porque seguimos en la pelea. Seguiré acá o en otro club de Europa. Mi pensamiento está con Mónaco y seguirá así durante el año que me queda de contrato y después ya veremos", afirmó el jugador en rueda de prensa.

Sobre la actualidad del Mónaco en la Ligue 1, el capitán de la Selección se refirió al partido de este domingo ante PSG a las 2:00 p.m., que puede representar el título para los parisinos. Sin embargo, el equipo monegasco aún tiene el descenso cerca y no puede regalar puntos cuando a la Ligue 1 le quedan solo seis jornadas por disputar.

Partido del domingo: "El PSG es un gran equipo con grandes jugadores. Nuestra preocupación es mostrar una buena imagen del Monaco".

Falta de gol: "En los últimos dos partidos hemos jugado bien, pero nos falta ser certeros. Sé que el momento llegará para el equipo y hay que estar tranquilos para poder entregar resultados".

El regreso de Neymar: "Por supuesto que es un jugador de clase mundial que hace espectáculo en la cancha. Independiente de eso, nosotros estamos concentrados para nuestro equipo y nuestro juego”.

¿Cómo llega a esta partido? "Me siento bien en el plano personal para jugar y ser competitivo en el más alto nivel. Deseo luchar y batirme en cada partido para ayudar a mi equipo. No hemos asegurado la permanencia. Es el mensaje que hay que recordar. Todo pasa rápido en el fútbol. Debemos estar al 100% todos los días".

Este momento Mónaco está en el puesto 16 con 32 puntos a ocho de caer en zona de descenso. Sus números recientes ante PSG no son buenos, contando todas la competiciones en Francia, el equipo monegasco llega ocho derrotas consecutivas y la última vez que le ganó fue en marzo de 2016.