Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Paulo Autuori: "Nacional no renunció a sus convicciones"

El entrenador dijo que la victoria 4-0 dejó mensajes importantes para el equipo y reafirmó que el proceso va de menos a más.

Actualizado a
Paulo Autuori feliz con la recuperación de Atlético Nacional
AS Colombia

Aunque esperaba un juego redondo de Atlético Nacional, como el conseguido frente a Patriotas en Medellín, para Paulo Autuori tiene más validez lo que significó firmar la reacción utilizando piezas diferentes de la plantilla y mantenerse firma en su ideología de juego.

"Jamás renunciar a lo que creemos y queremos ser... este es un proceso que va de menos a más pero con solidez", apostilló el DT, quien explicó la administración que le está dando a la plantilla, con cuatro novedades en la última presentación, de cara a los juegos decisivos que viene para mantenerse en los ocho.

Balance: "Este es un juego importante porque deja unos mensajes claros para nosotros internamente. Todos son importantes y van a tener oportunidad de jugar. Después, no renunciar a las convicciones que uno tiene. Creo que el equipo en una cancha complicada no renunció e intentó de todas las manera evitar los pelotazos largos porque sería sencillo. Lo más importante de la victoria fue la convicción. Ya hemos hecho partidos tan buenos… quizá mejores, pero no hemos sido eficaces. El gol de Candelo fue muy importante, con una pegada de media distancia. Y el segundo gol también fue en un momento importante para generar tranquilidad y que el equipo pudiera jugar. Felicitaciones a los muchachos, se lo merecen".

La rotación: "Tenemos que echar una mirada al presente, pero sin olvidarnos de la seguidilla de partidos que vamos a tener, con poca gente disponible porque ahora vamos a perder a los jugadores que van con la Sub-20. Tengo que pensar en esto. El tema de Daniel... porque tenemos partidos importantes. Lo de Reyes fue una prueba con un defensa central tranquilo, rápido y fuerte, decidido a jugar bien (...) el mensaje es que vamos a necesitar de todos".

El 11 titular: "Hay jugadores con una carga crónica enorme. Entonces tenemos que manejar eso de alguna manera. Porque más allá de jugar fútbol, ellos tienen que entender cómo es importante una rotación. Los entrenamientos son fundamentales, Cada partido tiene una estrategia, y creo que he elegido a estos jugadores porque la tenía. Más allá de eso, tenía que pensar en la carga aguda que viene con la seguidilla".

¿En qué porcentaje está el equipo?: "Yo no hablo en números en fútbol porque son muy fríos. Por ejemplo los datos estadísticos... hay que interpretar otras cosas, el modelo de juego. Nosotros estamos en un proceso, tuvimos algunas interrupciones en lo que toca a jugadores por un tema que todos saben, pero hemos hechos partidos muy buenos. Hubo dos fuera de lo que queremos. Lo importantes es no renunciar a las convicciones que uno tiene, los jugadores están muy bien en este tema porque están creyendo".

Sin Ceppelini y el 'Indio': "El fútbol tiene algunos clichés. Estoy contento con todos, todos son importantes. Va a haber momentos en los que uno puede jugar más que otro, depende de lo que queremos. Creo que nadie duda de la calidad del 'Indio' (...) tiene como característica el pase que ha dado a Lucumí. 'Indio' en los entrenamientos está pidiendo pista. Uno crece también en el sufrimiento, y mucho de lo que ha pasado de no jugar tiene que ver con eso. Me gusta mucho la manera en la que él juega, pero necesita ser competitivo y potencializar todas sus características".