Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori pide "victoria convincente" de Nacional

El equipo verde buscará su ingreso a los ocho con el regreso de Barcos y Hernández, pero sin la presencia de Bocanegra, quien tendrá descanso.

Actualizado a
Autuori pide "victoria convincente" de Nacional
AS COLOMBIA

Ya no hay compás de espera. Atlético Nacional debe este jueves (7:30 p.m.) enseñar los dientes en la fecha 16 de la Liga I-2019 y confirmar frente a Patriotas Boyacá que tiene la categoría para ingresar a los ocho con un triunfo ante un rival directo, que lo puede dejar en zona de clasificación.

Luego de diez fechas fuera de ese grupo selecto, los verdolagas se alimentan de las buenas señales que entregaron frente a Junior, pese a que ese 0-0 dejó algunas dudas de cara a los choques decisivos que lo esperan para estar en cuadrangulares.

"Los muchachos plasmaron bien la estrategia, pero faltó el gol… va a venir", dijo el técnico Paulo Autuori, a quien le "preocupa el tema de la eficacia", pues a esta altura del torneo necesita certezas.

La escuadra paisa aparece en la casilla 12 con 19 unidades, un punto menos que el conjunto boyacense, que también está un escalón por arriba en la tabla. Con ese panorama, un resbalón del Unión Magdalena y un triunfo en el Atanasio ante un rival directo le representará estar en los ocho.

"Nos toca jugar con Patriotas. Y más allá de ganar, queremos una victoria convincente, con autoridad. Llegó el momento. Las cosas se empiezan a aclarar con la llegada de los jugadores que estaban lesionados", declaró el DT.

Para él, si todo fluye en casa y materializan la quinta victoria en el campeonato, "podemos crear un escenario muy positivo estando involucrado en los ocho".

En esa aspiración hay tranquilidad con el regreso de Hernán Barcos, luego de superar una herida en el talón que lo dejó fuera de los juegos con Alianza Petrolera y Junior. También reaparece Nicolás Hernández, tratado por algunos días de una tendinopatía en la rodilla.

Por otro lado, a Daniel Bocanegra le dieron descanso ante la seguidilla de compromisos que lo espera, pues Carlos Cuesta jugará su último partido con Nacional frente a Patriotas antes de unirse a la Selección Colombia Sub-20 que entra en la recta final de preparación para el Mundial en Polonia.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Hernán Barcos, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.