Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

Cuesta: "El 'Cucho' Hernández puede salir figura del Mundial"

El central dijo que su convocatoria para la cita orbital en Polonia es un premio al trabajo y señaló que Colombia va por todo.

MedellínActualizado a
Cuesta: "El 'Cucho' Hernández puede salir figura del Mundial"

"Carlos es solo un muchacho, pero parece un viejito", dijo Francisco Nájera sobre ese juvenil que hizo debutar Reinaldo Rueda hace casi tres años y que hoy está a las puertas de la Copa Mundial Sub-20 de Polonia, donde oficiará como capitán del seleccionado colombiano.

Y 'Pacho' acertó en esa descripción que lanzó cuando fueron pareja en la zaga verdolaga. Carlos Cuesta está lejos del perfil de un juvenil. Su discurso equilibrado y sus decisiones aplomadas en la cancha lo hacen diferente y lo pusieron en el listado definitivo que entregó Arturo Reyes.

"Estoy muy contento porque he estado trabajando para ser parte de la Selección. Uno siempre quiere jugar un Mundial, es un sueño que está a punto de cumplirse", comentó el defensa.

El llamado no lo toma por sorpresa, pues cumplió en el Sudamericano y ha sido parte de todo el proceso. Así que la convocatoria no es más que un "premio trabajo" y proyecta que sirva para mejorar en su carrera después de las buenas señales que ha dado con la Tricolor y en Nacional.

Antes el reto, Cuesta no tambalea y habla de ir por cosas grandes a la cita orbital: "La expectativa es siempre ganar, hacer una buena representación y buscar ser campeones".

Sin embargo, no despega los pies del piso. Incluso visualiza que superar a Polonia, Senegal y Tahití, los rivales del grupo, demandará de un gran esfuerzo, pese a estar convencido de que Colombia "tiene con qué clasificar".

"Enfrentarse al anfitrión y a una selección africana será complicado", comentó el capitán, y agregó que en los torneos juveniles es difícil perfilar a los favoritos al considerar "a esta edad todo es muy parejo".

Para él, será vital para el combinado patrio contar en el Mundial con Juan Camilo Hernández después de extrañarlo en el Suramericano. Siente que con el jugador del Huesca podrán consolidarse como un equipo fuerte tanto en defensa como en ataque. Y hasta anticipa que tiene todo para dar de qué hablar en Polonia.

"Tener jugadores como el 'Cucho' ayuda mucho. Es un jugador diferente. Conoce el fútbol europeo y en estos torneos creo que puede salir figura. Puede mostrar ese talento que ya mostró en la Selección de mayores. Así que bienvenido sea", expresó Cuesta.

La Liga, el otro reto

Antes de marcharse para unirse con el seleccionado juvenil, el defensa espera que Nacional pueda ponerse en zona de clasificación con un triunfo este jueves (7:30 p.m.) ante Patriotas para despejar las dudas y empezar a hacer su torneo.

"La Liga está apretada, se puso buena. Nos enfrentamos a un rival directo, con un punto más que nosotros. Ganando nos podemos meter al grupo de los ocho. El objetivo y la obligación es estar ahí", sostuvo.

Manifestó que al conjunto boyacense le gusta la pelota y salir jugando, pero cree que pueden superarlo si tienen como referencia el juego ante Millonarios, que "lo presionó y logró marcarle de entrada (…) eso nos puede ayudar a nosotros para que el partido sea más cómodo".