BOCA JUNIORS

Sebastián Villa le gana el pulso a Cristian Pavón en Boca Juniors

El colombiano pasó de ser descartado a fundamental en el esquema de Gustavo Alfaro, además le ganó el puesto a una de las figuras de Boca.

0
Sebastián Villa está siendo figura en el Boca Juniors de Alfaro
JUAN MABROMATA AFP

"Tengo un juego muy parecido al de Pavón", afirmó Sebastián Villa a su llegada a Boca Juniors. El volante colombiano de a poco se ganó el protagonismo en el equipo argentino. Con Guillermo Barros Schelotto tuvo momentos de titularidad y de ser alternativa. Villa jugaba por la banda derecha y la joya argentina, Cristian Pavón, quien estuvo en el Mundial de Rusia lo hacía por la izquierda. 

Luego todo cambió con la llegada de Gustavo Alfaro. El DT puso al inicio de su era a Pavón por la derecha, cambió sus sistema al 4-4-2 y los volantes arrancan desde más atrás.. El extremo argentino, que tiene una cláusula de 50 millones de euros y que sonó para el Arsenal de Inglaterra sufrió en febrero una lesión que lo alejó casi dos meses del equipo. 

En el tiempo de recuperación, Villa se tomó confianza y fue uno de los más destacados del equipo. Su ida y vuelta gustan a Gustavo Alfaro porque cumple con esa doble función de defender y atacar que en ocasiones le cuesta a Pavón. 

En la prensa argentina destacan que Cristian Pavón se convirtió en el suplente de 50 millones de euros y que Sebastián Villa aprovechó la oportunidad cuando fue titular del equipo 'xeneize'. Según publicó Olé, el argentino no estuvo muy conforme con su suplencia en el último encuentro de Copa Libertadores ante Wilstermann. 

Villa ya ganó su primer duelo a Cristian Pavón, sin embargo el colombiano debe seguir trabajando para no salir del once de Alfaro y llegar en gran nivel a la Copa América de Brasil.