Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila - Santa Fe, previa fecha 16 de la Liga Águila I-2019

Este miércoles 17 de abril a partir de las 6 de la tarde en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Santa Fe visita al Atlético Huila por la fecha 16 de la Liga Águila I-2019.

Actualizado a
José Moya durante un partido con Independiente Santa Fe por Liga Águila.
Colprensa

Tres puntos que significan mucho para cada equipo. El local llega comprometido en la tabla del descenso y Santa Fe intentará sumar su primera victoria del año en la Liga. Los dos están en la parte baja de la clasificación y sin opciones de llegar a las finales, el Huila está en el puesto 18 con 13 puntos y los de Bogotá, un lugar más abajo con 10 unidades.

Santa Fe viajó el martes a Neiva y aunque no podrá contar con Luis Manuel Seijas, quien acumuló su quinta amarilla frente a La Equidad y tendrá que cumplir una fecha de sanción, el equipo bogotano confía que sean los de la cantera quienes ayuden a encontrar el triunfo. John Velásquez sería el elegido para reemplazar al venezolano, aunque con características diferentes, el jugador que se formó en el club le daría más alternativas de ataque al equipo desde la mitad de la cancha.

Aunque la constante de Bedoya como técnico de Santa Fe ha sido evitar dar pistas sobre su XI titular antes del partido, el DT podría jugar una vez más con una línea de cuatro en defensa, cuatro en el medio y posiblemente dos delanteros, que serían Carmelo Valencia y Johan Arango.

En tanto, Huila espera mejorar su rendimiento de local, donde apenas ha conseguido ganar dos partidos, empatar tres y perder dos –su última derrota fue en la fecha 11 ante Junior-. Luis Fernando Herrera repetiría casi el mismo equipo que empató ante Envigado, sin Michael Ordoñez por expulsión. Con 109 puntos está a cuatro puestos de perder la categoría. Andrés Amaya, convocado en Selección Colombia para el Mundial de Polonia Sub 20, estaría en el banco este miércoles ante Santa Fe.

La última vez que se enfrentaron por Liga en esa cancha fue el año anterior y la victoria fue para los bogotanos 1-0 con gol de Wilson Morelo. De las últimas cinco visitas de Santa Fe a Neiva, los resultados para los rojos han sido: 2 victorias, 2 empates, 1 derrota.

Probables formaciones:

Huila: Nicolás Roa, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Diego Sánchez; Diego Moreno; Bayron Garcés, Jorge Aguirre, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Wilmar Jordan.

DT: Luis Fernando Herrera.

Santa Fe: Carlos Arboleda, José Moya, Fainer Torijano, Carlos Henao; Juan Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; John Velásquez; Johan Arango y Carmelo Valencia.

DT: Gerardo Bedoya.