Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB 20

'El Cucho' sueña con clasificar a la Sub 20 a la final del Mundial

El delantero del Huesca estará con la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial y está confiado en que harán un buen papel en Polonia.

Actualizado a
Juan Camilo 'Cucho' Hernández durante el calentamiento antes de un partido de la Selección Colombia.
Gerardo MoraEFE

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández lidera la lista de 21 futbolistas citados por Arturo Reyes a la Selección Colombia Sub 20 para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio y en el que la 'tricolor' comparte el Grupo A con la anfitriona, Tahití y Senegal.

En una entrevista para Win Sports, el delantero colombiano se mostró confiado de lo que hará la Selección en la Copa del Mundo y agradeció por el apoyo de la gente: "Las cosas que miro por las redes sociales y la confianza que tiene la gente en mí para aportarle a la Selección es algo que me llena de felicidad y me hace entrar en razón deque he hecho las cosas bien. Tengo que recompensar a toda la gente que confía en mí dentro de la cancha. Vamos a hacer un gran Mundial y vamos a dar de qué hablar".

Además, manifestó un gran deseo que tiene en este Mundial: "Un momento soñado para mí sería llegar a una semifinal y marcar el gol de la clasificación a la final".

'El Cucho' está centrado en ayudar al Huesca a salvar la categoría en España, pues actualmente es colero de LaLiga con 25 puntos, a 7 del Celta que parcialmente se salva y con 6 fechas por disputarse. Sin embargo, es consciente de la responsabilidad de representar a Colombia en un Mundial.

"Estoy entrenando y esforzándome el doble para estar bien en el Huesca, pero también sé que me estoy preparando para un Mundial y quiero llegar en mi mejor rendimiento", agregó el atacante de 19 años.

***

Por ahora, Hernández se centra en el juego de este fin de semana con el Huesca ante Rayo Vallecano en condición de visitante, un duelo directo por mantenerse en la primera división del fútbol español.