Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto habla del objetivo en el todos contra todos y las lesiones

El entrenador habló en rueda de prensa, previo al duelo con el Deportes Tolima. Se mostró preocupado por lesiones de Ovelar y Pérez.

BogotáActualizado a
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
DIARIO AS

El DT santandereano no esconde nada, en rueda de prensa se mostró preocupado por las lesiones de Roberto Ovelar y Juan David Pérez. El paraguayo realiza diferenciado y podría regresar la próxima semana, lo del extremo cordobés llevará más tiempo de recuperación, por su recaída en el encuentro ante Llaneros.

Pinto no quiere que el equipo se confíe por la clasificación anticipada a los cuadrangulares, el santandereano quiere ser el entrenador azul con más puntos en el todos contra todos en torneos cortos. “Ojalá podamos lograr más de 40 puntos”, afirmó.

Jorge Luis Pinto también habló del poder de la cantera en este semestre, analizó al Deportes Tolima y el nuevo concepto táctico, que hizo con el equipo ante Patriotas, con línea de 5 en la parte defensiva.

Lesión de Pérez y Ovelar: "Estamos preocupados. Ovelar y Pérez son jugadores importantes para Millonarios, ojalá que podamos encontrar el mejor tratamiento para que estén lo más pronto posible. Ovelar empezó a moverse un poquito, con Juan David Pérez hemos tenido más cuidado porque se resintió".

Planificación ante el Deportes Tolima: "Lo hemos seguido, es uno de los equipos que ha estado en la élite en los últimos años, haciendo un buen trabajando, manejando unas nóminas muy importantes y con una muy buena administración como lo hace el exsenador Camargo. Es un equipo de respeto, es uno de los mejores de Colombia en los últimos cuatro años".

Objetivo al finalizar el todos contra todos: "No quiero que nos alegremos, hay que esperar que llegue la final, que es lo más importante. Esto es parte del proceso, pero no es lo más importante. Los cuadrangulares son decisivos, seguiremos con nuestras rotaciones competitivas más que por descanso. Nuestro objetivo es hacer 40 puntos mínimo, lo que nos interesa es acumular puntos para la clasificación".

Balance de la cantera de Millonarios: "Hay cosas buenas en las divisiones menores y en los que están en el traslado a primera división, pero que ellos saben que hay que entregarse y saber todo lo que exige el plantel profesional. Viene García, Klíver y Rengifo, ojalá sigan creciendo en el campo".

Línea de 5, el nuevo concepto táctico: "Estamos perfeccionando ese concepto en el equipo con línea de 5 atrás, lo veremos con el transcurrir de los partidos, si lo hacemos todo el partido o solo 20 minutos como lo hicimos ante Patriotas".

Mentalidad ganadora: "Estamos primeros, pero no hemos ganados nada y sabemos que lo más importante son los cuadrangulares y la final".

Novedades de Millonarios ante el Tolima: "La nómina es 90% la misma, lo único diferente es que regresa Eliser Quiñones".

Salida Pecoso Castro: "Me duele lo de Fernando, son momentos que no quisiera vivir, él siente mucho las cosas, siente el trabajo y de pronto cuando ve que las cosas no están saliendo bien, reacciona (...) En una investigación que se hizo en Alemania con miles de entrenadores de deportes de conjunto concluyeron que nunca se han dado efectos bien hechos cuando se cambia tanto un técnico".

Lo que significa la cantera de Millonarios: "La cantera es la base de un equipo, si nosotros podemos darle apoyo, lo hacemos, le he dicho a los profesores de la sub 20 a cuál hay que poner y lo ponemos".

Sin jugadores en el Mundial sub 20: "Millonarios tiene que llevar uno o dos jugadores siempre a las selecciones de Colombia, tenemos que buscar la fórmula de meter uno o dos para que adquieran experiencia".