Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 20

¿Qué aportarán las novedades a la Selección Colombia Sub 20?

Dentro del a convocatoria de Arturo Reyes se destacan varios jugadores que no estuvieron en el Sudamericano, como el 'Cucho' y Sinisterra.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub 20 para el Mundial de Polonia en 2019
ELVIS GONZALEZEFE

A un mes del inicio del Mundial de Polonia, la Selección Sub 20 ya tiene lista su nómina de convocados para encarar este torneo, que iniciará para Colombia el 23 de mayo ante el equipo local en el estadio Estadio Widzew Łódź.

Dentro de los llamados se destacan Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Luis Sinisterra, quienes juegan en Europa y no estuvieron en el Sudamericano de Chile. Pero por otro lado salieron del grupo algunos que estuvieron en el torneo clasificatorio como Yeison Tolosa, Jader Valencia, Rivaldo Correa y José Enamorado.

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de esos nombres nuevos y el factor diferencial que aportarán a la Selección para la Copa del Mundo.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

En estas categorías las diferencias son pocas. Por la edad los jugadores difícilmente superan los 100 partidos como profesionales, pero el 'Cucho' es el único de la Selección que tiene más del centenar de encuentros. Entre su etapa por Deportivo Pereira, América y Huesca suma 144 juegos. Una cifra importante que lo convierte en el gran referente del equipo y seguramente en uno de los atractivos del Mundial en Polonia.

Ese será su primer aporte, la jerarquía adquirida tras su primera temporada en la primera división de España y los llamados a la Selección mayor. El segundo punto será el gol, un factor que padeció Colombia en el Sudamericano y que caracteriza a Juan Camilo. Aunque en su campaña actual apenas tiene 4 anotaciones, en su corta carrera ya acumula 47. A esto también debemos sumarle las variantes que ofrece, ya sea jugando como centro delantero, media punta o extremo por derecha.

Luis Sinisterra

El factor sorpresa le hizo mucha falta a la Selección en el Sudamericano. El equipo tenía muchos jugadores del mismo corte, con velocidad y gambeta, y aunque Sinisterra tiene habilidades similares le aportará a Colombia remate y gol. Como extremo por derecha o por izquierda, el futbolista del Feyenoord tiene mayor trascendencia de cara al arco, con 18 años se fue a Holanda después de marcar 6 tantos con Once Caldas. Sin ser un goleador, será una ficha clave para complementar el ataque.

Andrés Amaya

¿Qué aportarán las novedades a la Selección Colombia Sub 20?
Andrés Amaya
  • Huila
  • centrocampista
  • Colombia

Uno de los jugadores más pedidos por la afición. Con 17 años se ha destacado en la Liga Águila y ya suma 43 partidos como profesional, además de 6 goles. Números importantes para un futbolista de su edad y que ha generado elogios incluso en Inglaterra. Amaya es un volante por derecha (aunque es zurdo), que hace el recorrido por la banda, tiene buen centro y participa mucho en situaciones de gol.

Deiber Caicedo

Es un jugador con varias posiciones, puede ser extremo por derecha, mediapunta o segundo delantero. Caicedo hizo parte del equipo que estuvo en el Mundial Sub 17 de 2017 y era otro de los que la afición esperaba ver en la Selección. Es habitual titular del Cali, donde acumula 25 partidos desde su debut en 2018. Sus aporte pasará mucho por la participación del juego por los costados, un aspecto que le gusta explotar al técnico Arturo Reyes.

Anderson Arroyo

De este listado es el único que no es delantero. Sumándolo a él, el entrenador llamó a tres defensas que no estuvieron en el Sudamericano: Juan Palma (Once Caldas) y Carlos Terán (Envigado), quienes son centrales. Pero Arroyo será un factor importante para el equipo y se convertirá en un comodín para Reyes, ya que puede jugar como lateral por la derecha o por izquierda, teniendo en cuenta que solo fueron convocados tres marcadores de punta. El jugador de 19 años no ha debutado con el KAA Gent de Bélgica, pero ha hecho parte del proceso Sub 17, estuvo en la Sub 20 de 2017 y fue llamado para los últimos microciclos en Bogotá.