Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos, a acabar el dominio de Celtic en Escocia

Rangers busca un título en la Premier de Escocia después de ocho años. El delantero colombiano también tiene el objetivo de ser el goleador del torneo.

Actualizado a
Alfredo Morelos, delantero de Rangers
Ian MacNicolGetty Images

La Liga en Escocia inició su etapa definitiva para conocer al campeón y los descendidos. Rangers tiene la dura tarea de remontar una buena cantidad de puntos para acabar con la hegemonía del Celtic, que se podría extender a ocho campeonatos consecutivos. Así que el remate de este torneo puede ser un final poético para Alfredo Morelos por varios aspectos.

Rangers, por una remontada soñada

La Scottish Premiership tiene dos fases. La primera es una ronda de todos contra todos en la que los 12 equipos se enfrentan durante 33 fechas. La segunda fase se divide en dos, los seis primeros disputan el título y los seis últimos el descenso, sin embargo los clubes mantienen los puntos y estadísticas acumuladas. A esta parte final fue a la que entró el torneo y solo quedarán cinco jornadas para definir el campeón.

En este momento el líder es Celtic con 77 puntos y el segundo es Rangers con 66 (el único que le puede pelear). Así que el equipo de Morelos deberá remontar 11 unidades con 15 en disputa, teniendo en cuenta que uno de esos cinco partidos es ante Celtic.

De lograr esta remontada sería un momento histórico para el club, que no gana el torneo desde la temporada 2010-2011. Después de esa campaña el otro equipo Glasgow asumió el dominio de la Liga y acumula siete títulos seguidos. Además de darle vuelta a esta diferencia, lo haría ante su máximo rival, al que le tiene una distancia de cinco trofeos ligueros hasta el momento, 54 contra 49.

Morelos, por su primer botín de goleador

Aunque los números en Europa son muy buenos en tan solo cuatro temporadas. El delantero colombiano aún no porta en su palmarés un trofeo como goleador de liga. En las tres campañas anteriores, dos en Finlandia y una en Escocia, estuvo muy cerca y en la actual comanda la tabla con 17 tantos, uno más que el inglés Sam Cosgrove del Aberdeen.

A nivel individual este será uno de sus retos. En su primera temporada con HJK Helsinki en 2016 anotó 16 goles y quedó a uno del botín, en la segunda (cuando fue campeón en 2017) marcó 11, cuatro menos que el goleador, y finalmente en la tercera (la primera en Escocia) quedó segundo con 14 goles.

Conseguir esta distinción sería la mejor forma de darle vuelta al antecedente reciente cuando salió expulsado en el último clásico ante Celtic y que generó la inconformidad del técnico Steven Gerrard.