Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao García, afligido por el incendio en Notre Dame

'El Tigre' expresó a través de Twitter su dolor por lo sucedido en la catedral ubicada en París, Francia, el gran ícono cultural de Europa.

Actualizado a
Notre Dame
JULIEN DE ROSAEFE

Radamel Falcao García, capitán y máximo goleador del Mónaco, fue uno de los personajes públicos que dejó un mensaje de dolor tras el incendio sucedido en la catedral de Notre Dame, el cual se originó sobre las 7:00 p.m., hora local, de este lunes 15 de abril. 

"Qué tremendo dolor ver estas imágenes de Notre Dame. Una gran pérdida para todo el mundo. Todo mi apoyo a los parisinos y a toda Francia en este momento difícil", trinó el delantero colombiano en su cuenta oficial de Twitter.

Fuego en Notre Dame, ícono cultural de Europa

El incendio en la catedral de Notre Dame habría iniciado en algún punto donde se estaban realizando remodelaciones. Aún no hay un parte oficial pero las autoridades de la capital francesa han asegurado que "la estructura principal está salvada y preservada". Más de 400 bomberos han estado involucrados en apagar el fuego.

Incendio en Notre Dame
Ampliar
Incendio en Notre DameAFP

La catedral de Notre Dame recibe anualmente entre 12 y 14 millones de visitas, más de 30 mil cada día. Su construcción comenzó a mediados del siglo XII y continuó por cerca de 200 años. Está ubicada en Ile dela Cite, una de las dos pequeñas islas naturales en medio del río Sena. Sus campanas sonaron anunciando la liberación de París de la ocupación alemana y el final de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de agosto de 1944.