Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior y Nacional empatan sin goles en un partido parejo

Barranquilleros y antioqueños disputaron un duelo muy táctico que quedó debiendo en cuanto a emociones. Viera y Cuadrado respondieron en los momentos justos.

Actualizado a
Junior y Nacional igualaron 0-0 en el Metropolitano.
Colprensa

Junior de Barranquilla y Atlético Nacional no se hicieron daño e igualaron sin goles en el estadio Metropolitano, en el que previamente, pintaba como uno de los partidos más atractivos e interesantes de la fecha 15 de la Liga Águila.

Fue un juego de dominio alterno, en el que la táctica estuvo muy presente durante los 90 minutos y en el que los equipos, en especial Nacional, tuvieron orden y mucha concentración para bloquear los ataques rivales. 

En el primer tiempo, las opciones de gol fueron realmente escasas. Junior salió con la intención de manejar la pelota y encontrar los espacios para hacer daño, pero los antioqueños estuvieron muy bien en fase defensiva, sobre todo en los retrocesos para evitar las salidas rápidas de los barranquilleros. 

La opción más clara de la primera parte la tuvo el Junior sobre el minuto 38, luego de una buena incursión de Teófilo por zona derecha, que centró el balón por el piso al área visitante y justo cuando Luis Díaz se disponía a mandarla al fondo, Helibelton llegó para salvar

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pablo Autuori salió con una dinámica totalmente diferente. Se hizo dueño del balón y de las acciones, arrinconando a un equipo tiburón que no encontraba respuesta ni salida a la presión. 

En 5 minutos de la segunda parte, Nacional ya había llegado dos veces: primero en el minuto 48 Omar Duarte llegó al área tras luchar con los centrales y quemó las manos de Viera. Tan solo dos minutos más tarde, Candelo sacudió con pierna derecha y el uruguayo volvió a responder de gran manera. 

La dinámica fue prácticamente la misma durante toda la etapa complementaria, con los antioqueños manejando la pelota e intentando romper las líneas del rival, y con un Junior totalmente inconexo y sin ideas.

Después del minuto 70 el ritmo bajó y la claridad se redujo. La lucha por la posesión del balón en la mitad del campo se hizo fuerte y no volvieron a aparecer las llegadas sobre las porterías. Increíblemente,cuando rodaban los últimos segundos del juego, Junior tuvo el triunfo: un centro de Gutiérrez por sector izquierdo al que Piedrahita llegó solo a rematar con la cabeza en el área chica, pero Cuadrado ahogó el grito de gol en el Metropolitano y los tres puntos. 

Con este resultado, los barranquilleros siguen en la segunda posición del campeonato con 27 unidades, a seis del líder Millonarios. Por su parte, los antioqueños quedan en la casilla 11 con 19 puntos sumados. 

En la fecha 16 del campeonato, Atlético Nacional será local ante Patriotas el jueves 18 de abril desde las 7:30 p.m en el Atanasio Girardot. Entre tanto, Atlético Junior se medirá ante Deportivo Cali en condición de visitante el míercoles 17 de abril a las 8:00 p.m.