Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA-CALI

América 0 - 1 Cali: Resultado, resumen y gol

El equipo dirigido por Lucas Pusineri sumó los tres puntos gracias al gol de Juan Ignacio Dinneno. Los azucareros acumulan 23 puntos.

Actualizado a
Juan Ignacio Dinneno celebrando el tanto ante América de Cali.
Colprensa

Actualiza el contenido

Final: América 0 – 1 Cali

Alineaciones confirmadas: América – Cali

América

22. Arled Cadavid, 26. Jonathan Pérez, 2. Marlon Torres, 16. Juan Pablo Segovia, 5. Héctor Quiñones, 4. Carlos Sierra, 21. Julián Guevara, 10. Yesus Cabrera, 8. Cristian Álvarez, 11. Misael Riascos y 9. Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Deportivo Cali

01. Camilo Vargas, 20. Juan Camilo Ángulo, 04. Danny Rosero, 02. Francisco Delorenzi, 27. Darwin Andrade; 28. Andrés Balanta, 16. Christian Rivera, 21. Carlos Rodríguez, 10. Agustín Palavecino, 18. Feiver Mercado y 09. Juan Ignacio Dinneno.

DT: Lucas Pusineri

Previa América – Deportivo Cali

Una nueva edición del clásico del Valle del Cauca se vivirá en la jornada 15 de la Liga Águila. Los ‘escarlatas’ están en la cuarta casilla con 24 puntos sumados. Por su parte el equipo dirigido por Lucas Pusineri es octavo con 20 unidades. En el último juego entre ambos equipos los ‘diablos’ rojos se impusieron por la mínima diferencia.

América quiere acercarse a la clasificación

El equipo dirigido por Fernando Castro llega a la jornada 15 de la Liga Águila a solo seis puntos de la clasificación a los cuadrangulares finales. Siete victorias, tres empates y cuatro derrotas acumulan los americanos que se ubican en la quinta casilla del campeonato.

El rendimiento de los 'escarlatas' en este semestre es de 57.1%. En Copa Águila tienen puntaje perfecto en cuatro salidas, acumulado 12 puntos y sin recibir goles hasta el momento. Este partido es fundamental en las aspiraciones de ambos y eso lo saben los jugadores del cuadro 'rojo'.

El volante Carlos Sierra expresó antes del juego: "Estamos trabajando día a día para mejorar lo que hemos mostrado en los últimos partidos y debemos mejorar la concentración. No podemos descuidarnos porque los equipos están elevando nivel y nos están cobrando cada error”.

El mayor goleador del América en la historia de los clásicos es Anthony de Ávila con 19 goles. La mayoría de sus goles al cuadro 'azucarero' los logró en dos etapas diferentes. Sus arqueros predilectos fueron Pedro Zape, el paraguayo Roberto 'Gato' Fernández, Carlos Valencia, Jorge Rayo y a Miguel Calero.

Cali busca escalar en la tabla de posiciones

El conjunto verde del Valle está en la octava casilla del fútbol profesional colombiano. En la actualidad suman 20 unidades, producto de cinco victorias, cinco empates y solamente cuatro derrotas. Una de ellas fue ante su rival de turno en el estadio Palmaseca por la mínima diferencia.

En condición de visitante acumulan seis puntos en siete compromisos disputados. Solamente una victoria ante Patriotas 3-0 fuera de Palmaseca han sumado los dirigidos por Pusineri. Los puntos serán fundamentales para seguir escalando en la tabla de posiciones, debido a que equipos como Patriotas, Bucaramanga y Nacional buscan entrar al selecto grupo.

El entrenador Lucas Pusineri se notó optimista para el compromiso más relevante de la fecha: "El primer partido que sucedió hace 30 días atrás, el equipo mostró protagonismo, mostró inquietud, ganas de ganar y por una jugada infortunada no pudimos llevarnos los 3 puntos. O sea que esperemos que los momentos que nos regale el partido podamos aprovecharlo de la mejor manera para que el equipo pueda cantar victoria”.

El máximo artillero de los ‘azucareros’ en los clásicos es Jorge Ramírez ‘Gallegol’. El delantero alcanzó a sumar 12 tantos en nueve temporadas con este equipo, después de ser comprado al Deportes Quindío. El vallecaucano era un delantero potente, rápido y definidor en el área. Por eso está como el tercer jugador más efectivo en los derbis.