Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, por buen fútbol y triunfo clave con Junior

Sin Barcos y Hernández, el verde se aferra al regreso de sus extremos para volver a ganar en el Metro tras tres años de sequía. Su clasificación, en juego en Barranquilla.

Actualizado a
Atlético Nacional por la victoria ante el Junior
AS Colombia

El plato fuerte de la fecha 15 de la Liga I-2019 viene con un ingrediente adicional: reacción obligatoria. Más allá de lo que implica un Junior-Nacional por historia y nóminas, a la contienda de este domingo (5:00 p.m.) llegan con la urgencia de un triunfo que alivie el panorama desde lo emotivo y en la tabla.

Al Metropolitano, los de Autuori van por un triunfo. Pero no solo les basta un buen marcador tras decepcionar con su juego ante Pasto y Petrolera. La obligación está centrada en ganar para salir del incómodo puesto 13 en la tabla con apenas 18 unidades.

Pero los verdolagas no la tendrán fácil. Además de lidiar con un cuadro rojiblanco adolorido por su fracaso en la Copa Libertadores, luego de ser goleado por Palmeiras, en sus filas no tendrá al argentino Hernán Barcos por una herida que sigue sin sanar y que ya lo sacó del duelo con los aurinegros, que ganaron con el gol de Omar Duarte.

También preocupa el no contar con Nicolás Hernández por el manejo de cargas que debe tener por cuenta de una tendinopatía en la rodilla. Lo reservaron, lo mismo que al 'Pirata', para encomendarle a la dupla Bocanegra-Cuesta la defensa verde, que no tendrá a amenaza de Luis Díaz por lesión.

La tranquilidad corre por cuenta del regreso de los extremos. Ya están disponibles Steven Lucumí y Yerson Candelo, quienes superaron sus molestias musculares y entraron en el grupo de viajeros a Barranquilla, donde Nacional no gana desde octubre de 2015.

"Me siento muy bien", dijo Lucumí, y agregó sobre lo que viene para su escuadra: "sabemos que con nuestro trabajo vamos a clasificar a los ocho".

Que el rival no cuente con el guajiro Díaz, "el mejor jugador de ellos", según el atacante verdolaga, aliviana un poco las cargas con las bajas pues el cuadro costeño también tiene tocados a Freddy Hinestroza y a Rafael Pérez tras el juego copero-

"Es un gran rival. No ha perdido ni un partido en la Liga, pero tenemos que hacer lo de nosotros y no darle ventaja", acotó el vallecaucano, en el análisis que hizo del rival más exigente que enfrentará Nacional en las finales que lo esperan para meterse en zona de clasificados.

Para estos 90 minutos, también fue convocado el juvenil Brandon Caicedo, quien debutó frente a Petrolera. También fueron llamados Andrés Reyes y Andrés Perea para este duelo ante un equipo que marcha segundo en la tabla 26 puntos, es decir, está a un paso de su clasificación.

El equipo verde, que cortó una racha de dos meses sin ganar en el Atanasio Girardot, proyectar evocar la era Rueda, en la que consiguió incluso triunfos abultados en el Metro, como un 4-0 en una mala noche del elenco dirigido en ese momento por Alexis Mendoza.

"Siempre queremos ganarle a todos los equipos. Va a ser un gran partido por lo que representa Junior. Ojalá podamos ganarle y seguir subiendo más el ánimo", agregó Lucumí.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini; Steven Lucumí, Omar Duarte, Vladimir Hernández. DT: Paulo Autuori.