Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 DE HOUSTON

Daniel Galán alcanza semifinales del ATP 250 de Houston

El tenista nacido en Bucaramanga sigue imparable en el torneo. Venció en cuartos de final al australiano Jordan Thompson.

Actualizado a
El tenista colombiano Daniel Galán.
Twitter @mensclaycourt

El tenista colombiano Daniel Galán, ha tenido una semana inolvidable en tierra estadounidense, donde compite actualmente en el ATP 250 de Houston, único torneo del país norteamericano que se juega sobre arcilla.  

El jugador de tan solo 22 años de edad, avanzó a las semifinales de la competición tras dejar en el camino al australiano Jordan Thompson, séptimo preclasificado, por marcador de 6-1, 4-6 y 6-4 en un total de 2 horas y 17 minutos, en un juego que se tuvo que suspender ayer por lluvia.

Por primera vez en su corta carrera, el colombiano alcanza la instancia semifinal de un torneo ATP y logra su mejor actuación personal. Este es su tercer torneo participando en cuadro principal, y el nacido en Bucaramanga ha derrotado a dos jugadores dentro del top 100: el australiano mencionado anteriormente y al campeón defensor, el estadounidense Steve Johnson (39º), por 6-3 y 6-3, a quien venció en cuartos de final. 

Galán, que viene mostrando un gran nivel en las últimas temporadas y es la raqueta número 2 del país, ubicándose en la casilla 241 del ranking ATP, se convierte en el primer colombiano en llegar a semifinales de un torneo ATP desde mayo de 2015. En aquella ocasión, Santiago Giraldo lo logró en el torneo de Ginebra, Suiza. 

Ahora, deberá luchar por un cupo a la final ante el noruego Casper Ruud, número 95 del ranking y quien eliminó al español Marcel Granollers con parciales de 6-1 y 6-0. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP.