Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Patricio Camps: "Me gustan los equipos dinámicos y agresivos"

El nuevo técnico de Santa Fe comenzará a dirigir a partir del segundo semestre. Patricio Camps firmó contrato por un año con el equipo bogotano.

Actualizado a
Patricio Camps: "Me gustan los equipos dinámicos y agresivos"
Oficial Santa Fe

Este viernes 12 de abril en el Café del Rhin se presentó al nuevo técnico de Independiente Santa Fe, Patricio Camps, el argentino de 47 años fue concreto y claro en sus declaraciones sobre el proyecto que arrancó haciendo un análisis de los jugadores que tiene el club por fuera. Sobre su estilo de juego sentenció que le gustan los equipos agresivos, dinámicos y protagonistas. El cuerpo técnico lo completan: Martín Posse (AT), Ariel Vieytes (AT) Mauricio Rodríguez (PF) y algunos que se sumarán más adelante.

El equipo bogotano arrancará una etapa de renovación según confirmó el presidente del club, Juan Andrés Carreño y para eso será clave la experiencia y recorrido que tiene Camps en las canchas del país, pues mientras fue asistente de Pékerman en Selección recorrió Colombia viendo jugadores.

Evaluará a cada uno de los jugadores: "Va a ser un momento de transición, evaluamos que tenía que ser de esa manera. Comenzaremos a evaluar a cada futbolista que pertenece a Santa Fe. Dependerá del rendimiento de cada uno para acompañarnos en el próximo torneo".

¿Cómo va a sacar a Santa Fe adelante?: "Trabajando, es una institución con una historia riquísima, reconocida mundialmente. Hay que trabajar, esos son mis fundamentos de trabajo".

Sus equipos y estilo: "Me gustan los equipos dinámicos, agresivos, protagonistas y el proyecto de Santa Fe me ilusiona por eso. El equipo siempre fue protagonista, responsable y estoy alineado con eso (…) Las exigencias son orden, disciplina, profesionalismo y predisposición total. De ahí dependerá quién siga y quién no".

Los refuerzos: "Vamos a evaluar las necesidades del equipo y a partir de ahí podremos comenzar a diseñar una plantilla".

Gerardo Bedoya: "Voy a tener una conversación con Gerardo. Será un apoyo, es un ídolo del club, conocer al plantel, conoce a los juveniles".

Su experiencia: "En los últimos 7 años he estado en un grupo de trabajo de una selección élite. Fueron dos eliminatorias, dos Copas del Mundo, el mejor momento de la historia del fútbol de Colombia. No tengo duda que estoy preparado y capacitado para afrontar. He trabajado en clubes, el fútbol es uno, los futbolistas son uno. Sé cómo hay que hacerlo".

Las juveniles de Santa Fe: "Santa Fe siempre ha tenido jugadores de su cantera, da futbolistas muy ricos y queremos activarla. Darles oportunidad a jugadores jóvenes, que Santa Fe se transforme un exportador de primer nivel".

La afición: "Hay que ilusionar al hincha, necesita sentirse representada por su equipo, es un amor incondicional. Tenemos que trabajar para darle alegrías al hincha que está ansioso".

Su sistema de juego: "El sistema que me gusta es ser protagonistas, me gusta el 4-3-3 pero se adecua a los futbolistas que tengamos. Me gusta el fútbol muy dinámico".