Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

INGLATERRA

Aficionados del Chelsea llaman 'terrorista' a Salah

El Liverpool y el Chelsea han emitido sendos comunicados condenando los actos racistas hacía el jugador egipcio. "Esos cánticos son pura intolerancia".

Actualizado a
Aficionados del Chelsea llaman 'terrorista' a Salah

Un grupo de aficionados del Chelsea han realizado cánticos racistas contra el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah. “Salah es un terrorista”, gritaron los hinchas ingleses supuestamente en un bar de Praga, donde el conjunto blue jugaba la ida de cuartos de final de la Europa League.

El vídeo grabado por una persona presente en el bar ha tenido mucha relevancia en las redes sociales. El Liverpool se ha visto obligado a sacar un comunicado condenando enérgicamente los insultos hacía uno de sus jugadores: “El vídeo, que muestra viles cánticos discriminatorios dirigidos a uno de nuestros jugadores, es peligroso e inquietante. Ya en esta temporada, hemos visto abusos discriminatorios repulsivos en los estadios de Inglaterra, Europa y en todo el mundo. También hemos sido testigos de numerosos ataques de odio en las redes sociales.

Este comportamiento debe ser llamado por lo que es: pura intolerancia.

El Liverpool Football Club cree que es responsabilidad de quienes ocupan puestos de autoridad, siguiendo el proceso adecuado, actuar con urgencia para identificar y luego castigar a quienes cometan un delito de odio.

No hay lugar para este comportamiento en el fútbol, no hay lugar para él en la sociedad. Un crimen de esta naturaleza tiene más víctimas que a la persona a la que se dirige y, como tal, se necesita una acción colectiva y decisiva para enfrentarlo. En lo que respecta a este último incidente, el club está trabajando con la Policía de Merseyside para determinar los hechos en torno a este vídeo con el objetivo de identificar a los individuos que aparecen en él. Además, estamos trabajando directamente con el Chelsea Football Club en la materia. Les agradecemos su condena y el compromiso de actuar urgentemente para identificar a las personas responsables”.

El Chelsea también respondió a los lamentables incidentes de sus aficionados y emitió otra nota condenando los actos de sus hinchas: "El Chelsea FC considera que todas las formas de comportamiento discriminatorio son abominables y si existe una clara prueba de que los miembros involucrados en dicho comportamiento forman parte de la afición del club, tomaremos las medidas más enérgicas contra ellos. Tales individuos son una vergüenza para la gran mayoría de los partidarios del Chelsea que no los tolerarán en su club".

 Da la casualidad que ambos equipos se enfrentan este domingo en Anfield en partido de la Premier.