Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Lucumí y Candelo, listos en Nacional para enfrenar a Junior

Ambos participaron con normalidad en la práctica que realizó Nacional en el Atanasio. Barcos, Henríquez y Hernández siguen con trabajos diferenciados.

Actualizado a
Yerson Candelo durante un entrenamiento con Atlético Nacional.
AS Colombia

De a poco, el Atlético Nacional de Autuori vuelve a tomar forma tras superar gran parte de las bajas por lesión que lo pusieron en aprietos en los juegos ante Pasto y Alianza Petrolera. Ya recibieron el guiño del médico Steven Lucumí y Yerson Candelo para el choque del domingo con Junior, vital en las aspiraciones de clasificar.

En el entrenamiento de este miércoles, que se desarrolló en el Atanasio Girardot con la ausencia en cancha de jugadores como Hayen Mosquera y Andrés Sarmiento, la aparición de los dos extremos dejó buenas sensaciones de cara el compromiso en el Metropolitano.

"Estoy muy feliz de regresar a aportar", comentó Candelo, quien superó un problema muscular. Agregó que "cada uno de los jugadores que salimos por lesión, lo sufrimos. Pero por fortuna ya está un 95% del grupo y esperamos iniciar el fin de semana para seguir sumando y escalar en la tabla".

Aunque todo lo deja en manos del cuerpo técnico, que debió improvisar sin jugadores de banda ante el cuadro pastuso y probar con Jean Lucas Rivera frente a los aurinegros, el jugador indicó que tras un "excelente" trabajo de fisioterapia y rehabilitación, "no hay ningún inconveniente físico o técnico para poder arrancar" en Barranquilla.

En cuanto al juego y el escenario exigente en el que está Nacional, fuera de los ocho con 18 unidades, sostuvo que están preparados para responder. "Sabemos la responsabilidad que hay, pero tenemos un gran equipo", acotó.

Por su parte, Lucumí confesó que no fue prudente en el pasado y eso le pasó factura con un problema muscular (lesión muscular del bíceps femoral) que lo tuvo fuera tres semanas.

"La recuperación va muy bien, pero no puedo acelerarme porque por eso recaí en la lesión. Tenía que ir más suave y me quise meter más rápido", comentó el atacante.

Sobre la posibilidad de estar ante Junior, el extremo vallecaucano simplemente comentó: "si el 'profe' lo decide, ahí voy a estar".

Asimismo, manifestó que en el Metropolitano deben ser inteligentes para afrontar un partido que les pide un nivel elevado para seguir con chances de estar en los cuadrangulares de la Liga I-2019. "Hay que saber jugar los partidos, y más con Junior que es un excelente rival con grandes jugadores", comentó.

Por ahora, siguen en trabajo diferenciado Alexis Henríquez, Hernán Barcos y Gilberto García, mientras que Nicolás Hernández y Sarmiento continúan alternado las prácticas con sesiones con fisioterapeutas.