SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Daniela Montoya agradece apoyo de FCF a Selección Colombia

La jugadora del Junior de Barranquilla manifestó su alegría por volver a representar al país y valoró lo conseguido en el primer microciclo.

La Selección Colombia Femenina sigue preparándose para los Juegos Panamericanos de Lima. Luego de conseguir dos victorias en sus amistosos frente a Perú, las jugadoras del equipo nacional regresaron al país para continuar trabajando bajo las órdenes del director técnico Néstor Abadía.

Este no será la única vez que el equipo femenino se reúna para entrenar. Según el técnico, próximamente se realizará una nueva convocatoria para trabajar por 15 días aproximadamente. Además, la Federación Colombiana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de nuevos amistosos antes del evento deportivo que iniciará en agosto.

Ecuador, Puerto Rico y algunas universidades de Estados Unidos serían los rivales a los que Colombia se medirá tanto en la Fecha FIFA de junio como antes en los otros ciclos de trabajo.

La centrocampista Daniela Montoya, quien disputó la pasada Liga Femenina con el Junior de Barranquilla, valoró su regreso a la Selección Colombia, luego de estar vetada por un más de un año, y agradeció a la FCF por darle las condiciones óptimas para realizar su preparación a la cita continental.

La antioqueña fue titular y disputó los dos juegos de la Selección Colombia Femenina frente a Perú.

Regreso a la Selección Colombia Femenina

“Es una alegría que uno no tiene como explicar y más porque llevó tantos años representándola. Cada vez quiero aportar más al fútbol femenino, ayudarlo y que más que de nuevo estar vestida con esta camiseta”.

Balance gira por Perú

“Logramos dos triunfos, tuvimos pocos días de preparación para estos partidos. La Selección tiene esa memoria futbolista que siempre ha tenido en el trascurso de todos estos años, ahora estamos más fuertes para prepararnos para el objetivo principal que son los Panamericanos”.

Objetivo en los Juegos Panamericanos

“Este grupo está enfocado en conseguir una medalla, le apuntamos a lo más alto que es la de oro. Ahora tenemos varios ciclos de preparación, queremos más partidos amistosos para tener más rodaje y ritmo de competencia porque no contábamos con la Liga, ya muy pronto podamos estar compitiendo que es lo que más necesitamos las jugadoras por el ritmo el de competencia”.

Aspectos positivos de la Selección

“Positivo siempre va a ser la unión del grupo, la armonía. Entre todos hemos construido para que el fútbol femenino y la Selección esté mejor. La Federación, el cuerpo técnico y las jugadoras estamos compactados para mejorar la Selección. Las condiciones son aptas para todas nosotras y estamos realmente felices por eso. Queremos seguir construyendo”.

Apoyo de la FCF a la Selección Femenina

“Las condiciones están súper bien, estamos muy agradecida por eso. Todas nos hemos puesto la camiseta en pro de la Selección, que es lo más importante, y ahora se ve reflejado. Tenemos que seguir demostrándolo en la cancha, tenemos una gran responsabilidad. Entre todos podemos mejorar y construir un mejor fútbol femenino