Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao, James y Muriel, los que repitieron DT en sus clubes

Los tres colombianos han sido dirigidos por dos o más veces por un DT. Montella está cerca de regresar a la Fiore y tener de nuevo a Luis Muriel.

Actualizado a
Montella y Muriel se podrían volver a encontrar, esta vez en la Fiorentina
Getty Images

Varios entrenadores hacen parte de la historia de jugadores colombianos. En ocasiones con buenos y malos momentos. Carlo Ancelotti ha compartido con tres futbolistas: Faustino Asprilla, James Rodríguez y David Ospina, el DT italiano siempre ha valorado el talento de los tres, pero con el '10' de la Selección Colombia tuvo dos capítulos, el volante del Bayern siempre lo destaca como uno de los DT's que ha marcado su carrera. 

Pero no todos los entrenadores han logrado la mejor versión de los jugadores colombianos. Vincenzo Montella lo logró con Luis Muriel en la Sampdoria, luego en su segundo ciclo en el Sevilla, el DT italiano no le dio el protagonismo necesario para figurar, además de ponerlo en la posición de '9', donde no brilla igual.

Muriel y Montella podrían volverse a ver, el entrenador está cerca de regresar a la Fiorentina donde se potenció como DT. El colombiano y el italiano estarían de nuevo juntos en menos de un año. 

En AS Colombia queremos recordar a los jugadores colombianos que repitieron DT y lograron buenos y malos capítulos.

Falcao y Diego Simeone

Quizás fue una de las parejas más exitosas en el Atlético de Madrid, pero antes de estar juntos en el equipo español, compartieron en River Plate, donde también fueron campeones en el clausura de 2008 en la Liga Argentina. En el club argentino estuvieron dos años, luego el '9' colombiano se fue a Europa al Porto y Simeone pasó a San Lorenzo. 

Las grandes temporadas de Falcao con el equipo portugués, hicieron que el Atlético de Madrid se fijara en el colombiano. En la temporada 2011/ 2012 llegó 'El Tigre'. Gregorio Manzano era el DT del equipo español, los malos resultados hicieron que se fuera del equipo. 

Llegó Diego Simeone y empezó una historia que sigue viva a punta de coraje y corazón. El DT argentino afirmó para Expediente Robinson que cuando llegó a Falcao no lo estaban usando en la posición en donde es fuerte. "Había visto cómo estaba jugando acá, así que le dije: yo te conozco bien, vamos a formar un equipo para vos, tu hábitat es el área". 

La fórmula sirvió y el 'Cholo' Simeone potenció a Falcao, convirtiéndolo en el mejor '9' del mundo en 2012. En el Atlético de Madrid lograron: una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa de Europa, quizás el partido más recordado del delantero colombiano por sus tres goles a Petr Cech.  

Es la pareja de entrenador y jugador colombiano que más títulos conquistó. 

James y Carlo Ancelotti

El volante colombiano llegó al Real Madrid, equipo de sus sueños, como la gran figura del Mundial de Brasil 2014, siendo el máximo goleador. James se ganó en tiempo récord la confianza de Ancelotti que lo puso como mediapunta, siendo el socio de Cristiano y Benzema y con la posibilidad de llegar al gol de media distancia o entrando al área de sorpresa. Fue la mejor temporada del colombiano en el equipo blanco anotando 17 goles y dando 10 asistencias

El DT italiano se fue del equipo blanco, luego de quedar eliminado en las semifinales de la Champions League. James estuvo dos temporadas más y no pudo brillar como lo hizo en la primera. El '10' de la Selección Colombia quería más minutos y buscó una salida.

Ancelotti lo llamó y le dijo que lo necesitaba en el Bayern, James llegó al equipo alemán donde compartieron muy poco, pues su idea de juego estaba siendo cuestionada hasta por los jugadores. 

En los últimos días y con los rumores de fichajes, se dice que el Napoli, equipo donde está Ancelotti estaría preguntando por el colombiano al Real Madrid. "Mi hija Daniela me dijo que Carlo Ancelotti y James Rodríguez tienen una relación muy agradable y especial, por lo que le complacería mucho encontrarlo en Napoli. Le encantaría volver a trabajar con el técnico. Napoli es un club importante y competitivo, ¿quién no querría jugar con él?", afirmó el papá de David Ospina, ex suegro del '10' de la Selección Colombia. 

Falcao, James y Muriel, los que repitieron DT en sus clubes
James

Luis Muriel y Vincenzo Montella

Todo parece indicar que con la renuncia de Stefano Pioli, el nuevo entrenador de la Fiorentina, sería Vincenzo Montella, ídolo en el equipo italiano. El hecho inusual pasa por la fórmula entre el colombiano e italiano, los dos se volverían a ver en menos de un año. Montella tuvo a Muriel en la Sampdoria y Sevilla, con temporadas irregulares. El año empezaba con protagonismo y goles, pero luego de iba apagando el rendimiento del colombiano. En el equipo español fue donde menos rindió y menos minutos tuvo, además, el italiano ponía a Muriel de '9' de área y le quitaba su potencia y su arranque desde atrás. 

Ahora en su tercera etapa juntos en menos de un año, Muriel espera demostrar todo su potencial para ganarse un lugar en la titular y mostrarle que su posición es de extremo o segundo delantero.