NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

¿Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020?

Colombia y Argentina realizarán conjuntamente la Copa del próximo año, pero ¿cuál es la razón principal para organizar esa edición del torneo?

Actualizado a
¿Por qué Conmebol organiza una Copa América en el año 2020?

Sigue en vivo y en directo el sorteo de la Copa América 2020.

El pasado 9 de abril de 2019 se dio a conocer que Colombia y Argentina serán las sedes de la Copa América 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. La decisión se tomó en el 70 congreso ordinario de la Conmebol que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil. 

Esta Copa con sedes compartidas se realizará exactamente un año después de la Copa América de Brasil 2019, torneo que iniciará el viernes 14 de junio con el partido entre la selección local y Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

¿Por qué se jugará otra Copa en 2020?

La razón por la que Conmebol programó una Copa América para el próximo año es la de unificar calendarios con las demás confederaciones; desde 2020 las Copas América se realizarán cada 4 años, siempre pares. La siguiente edición será hasta 2024, con sede por definir.

En 2020 también se jugará la Eurocopa, torneo de selecciones que se disputa cada 4 años. Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Glasgow, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma y Londres serán las 12 ciudades anfitrionas del torneo europeo. 

Las ciudades colombianas que recibirán la Copa

En principio Colombia tiene 4 ciudades destinadas para la Copa América 2020. Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali son las elegidas para esta edición. Tampoco se descarta que pueda haber una quinta, la cual saldría del Eje Cafetero (Manizales, Pereira o Armenia).

Buenos Aires (La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda), Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero recibirán la Copa en Argentina.