Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Deportes Tolima necesita un buen resultado en Brasil

El equipo suma cuatro puntos en la competición y tiene las mismas unidades de Boca Juniors que está en la segunda posición del grupo.

Actualizado a
Deportes Tolima enfrentará a Paranaense en la cuarta jornada de la Copa Libertadores.
Jorge CuellarEFE

El conjunto de Ibagué tendrá su cuarta presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando visite al Atlético Paranaense en el Arena de Baixada de Curitiba, el martes desde las 5:15 p.m. En el duelo de la primera ronda los 'pijaos' se impusieron por la mínima diferencia ante este plantel con gol de Danovis Banguero.

Faltando tres partidos para terminar la primera fase, Tolima es tercero de su zona con cuatro unidades, producto de una victoria ante los brasileños, un empate ante Jorge Wilstermann y una dura derrota ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera. Por su parte los dirigidos por Thiago Nunes son primeros con seis unidades y una victoria les representaría asegurar en gran parte su cupo a los octavos de final de la competición.

Paranaense invicto en su casa desde enero

La última vez que el equipo de Thiago Nunes cedió los puntos en su estadio fue ante Coritiba por marcador 1-2, en el torneo Paranaense, el 30 de enero de 2019. Desde aquel juego acumula siete compromisos consecutivos ganando, anotando 24 goles y recibiendo solo tres tantos. En esta edición de la Copa Libertadores solo le resta enfrentar en su cancha al Deportes Tolima, debido a que derrotó 3-0 a Boca Juniors y al Jorge Wilstermann también lo goleó en su casa.

Los brasileños intentarán mejorar sus registros ante equipos colombianos en torneos internacionales con los cuales han caído en cinco ocasiones, empatado en cuatro oportunidades y consiguiendo sólo dos victorias. En este torneo tienen la delantera más efectiva con siete anotaciones, superando a otros líderes como Internacional, Cruzeiro, Olimpia, Peñarol, Cerro Porteño, San Lorenzo y Libertad.

Una de las variantes que tendría el director técnico sería el ingreso de Rony a la formación titular. El delantero de 23 años manifestó antes del juego: "Como un equipo de aspirantes juega el Campeonato Paranaense, los titulares podemos concentrarnos 100% en la disputa de la Libertadores. Todos nos esforzamos para que los tiempos de entrenamiento parezcan competencia real".

La probable alineación del 'Huracán' sería la siguiente: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira y Renan Lodi; Camacho, Bruno Guimarães y Lucho González; Nikao, Rony y Marco Ruben.

Tolima por su primer triunfo en Brasil 

El cuadro de Ibagué tiene la imperiosa necesidad de sumar en condición de visitante para seguir en la lucha por un cupo a los octavos de final del torneo. Desde el 2 de abril de 2013 no consiguen sumar por fuera de casa en la Copa Libertadores, en aquella oportunidad derrotaron 3-0 al Real Garcilazo. En su última visita a este país cayeron goleados ante Cruzeiro 6-1 en el 2011.

Los buenos números en el torneo colombiano los deberá corroborar con su equipo Alberto Gamero. En la Liga Águila ha disputado 14 partidos, de los cuales ha ganado siete, empatado tres y perdido cuatro. Son uno de los equipos más goleadores en el campeonato y la intención es conseguir su primera victoria en Brasil.

La única novedad que tendría este equipo es el ingreso a la titular de Leyvin Balanta por Danovis Banguero, quien no se pudo recuperar de la molestia muscular sufrida en el anterior compromiso.

El DT expresó antes del juego: "Me parece que Paranaense hizo un buen partido en Ibagué. Tolima también lo hizo bien ese día, con un juego intenso y de posibilidades. He visto que hoy tiene a Lucho González, su capitán y con él arman una figura diferente, con un mediocentro y dos interiores".

Posible alineación: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Luis González y Marco Pérez.