MÚSICA

Estéreo Picnic 2019: Lo bueno y lo malo que dejó el festival

La décima edición de uno de los eventos musicales más importantes de Colombia pasará a la historia como una de las mejores.

Actualizado a
Estéreo Picnic 2019: Lo bueno y lo malo que dejó el festival

El Campo de Golf Briceño 18 fue el nuevo epicentro del festival que este año rompió su récord de asistencia al recibir a más de 90.000 personas que disfrutaron de todo tipo de presentaciones durante los tres días de ‘Un mundo distinto’

Los comentarios sobre la nueva locación fueron más positivos que negativos, teniendo en cuenta su amplitud y la nueva experiencia que se vivió por parte de los asistentes, aunque definitivamente se encontraba un poco lejos.

Hay varias cosas entre lo más destacado o lo mejor de esta edición del Estéreo Picnic 2019. Para empezar lo más importante es hacerle mención especial a las presentaciones que se vivieron por parte de los artistas que lo dejaron todo en cada show, los cuales se cumplieron puntualmente con el horario asignado por los organizadores, por lo que nunca existió algún retraso.

‘Twenty One Pilots’ y Kendrick Lamar el viernes, el Grupo Niche y ‘Underworld’ el sábado y ‘Arctic Monkeys y Sam Smith el domingo fueron los artistas más destacados en la que muchos consideran la mejor edición del evento.

Para muchos la distancia entre escenarios ayudó a que el sonido mejorará bastante en comparación de versiones anteriores en donde las tarimas se encontraban más cercanas.

El espacio era mucho más amplio por lo que la zona de comida no tenía la congestión que se esperaba; además, la oferta gastronómica fue una de las más variadas de los últimos años, encontrando opciones de todo tipo en el lugar que también mejoró la iluminación y la señalización.

Otro punto a favor fue el buen clima que se vivió por estos días ya que ayudó notablemente a que el barro no fuera el protagonista habitual de festival, por lo que las personas podían hasta tomar un descanso en el pasto del Campo de Golf Briceño 18.

Aunque varias cosas se destacaron, hubo otras que hay que mejorar. Para llegar al nuevo lugar, que se encontraba a unos 19 kilómetros de Bogotá, la distancia se aumentó ya que en vehículo particular se podía demorar alrededor de hora y media para llegar, sin trancón. Esto sumado a la caminata de al menos 20 minutos para pasar los primeros filtros.

Por otra parte, algunas personas se quejaron por la congestión que se vivía en los baños durante las noches en donde tocaba hacer largas filas para poder ingresar a alguno de ellos. Otros aseguraron, que el precio de algunos productos como la cerveza estaban “por las nubes”.

Lo cierto es que fue una edición memorable que espera consolidar este nuevo lugar para lo que será el Estéreo Picnic 2019.