Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Niko Kovac no tiene asegurada su continuidad en Bayern Múnich

Rummenigge afirmó que nadie tiene asegurada la permanencia en el club, seguirán evaluando al DT y a los jugadores hasta final de temporada.

Actualizado a
James y Niko Kovac
WOLFGANG RATTAYREUTERS

La contundente goleada 5-0 del Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund no fue suficiente para Karl Heinz Rummenigge, director general del equipo bávaro. El dirigente habló de lo importantes que es recuperar el liderato de la Bundesliga a pocas fechas del final, pero señaló que esto no garantiza la continuidad de Niko Kovac para la próxima temporada

"En el Bayern Múnich no hay garantía de empleo para nadie, todos tienen que cumplir. Todos tienen que ser capaces de manejar la presión; si no puedes manejar la presión estás en el club equivocado", afirmó Rummenigge en entrevista con Sky Sport de Alemania. 

Ante la pregunta de si el empleo de Kovac estaría en riesgo en caso de perder la Bundesliga, el directivo respondió: "Seremos campeones". 

Las salidas y fichajes para la temporada 2019/2020

Rummenigge, quien termina contrato con el Bayern Múnich en diciembre de este año, también se refirió a la plantilla que tendrá en la próxima temporada. Aseguró que habrá salidas y fichajes para la zona ofensiva; no reveló nada sobre la opción de compra de James Rodríguez (42 millones de euros).

"Tendremos más llegadas y más salidas. Todavía necesitamos un extremo; tenemos dos grandes jugadores como Gnabry y Coman pero necesitamos aún más calidad y cantidad. Debemos encontrar las mejores opciones para el Bayern Múnich", comentó. 

***

Bayern Múnich deberá definir antes del 15 de junio si se queda con James o si por el contrario lo devuelve al Real Madrid, club dueño de sus derechos deportivos. Karl Heinz Rummenigge ha manifestado en más de una oportunidad que quiere mantener el colombiano. Kovac y el propio jugador no estarían tan convencidos de seguir trabajando juntos.