Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

James deja de ocupar plaza de extracomunitario en Europa

Según El Confidencial de España, el colombiano adquirió este lunes la nacionalidad española. James Rodríguez tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021.

Actualizado a
James deja de ocupar plaza de extracomunitario en Europa

Nueve años lleva James Rodríguez en Europa desde que llegó al Porto a mediados de 2010. Después de haber quedado en el banco en el clásico frente a Dortmund, el mediocampista viajó a España para jurar bandera en el Registro Civil de Madrid, según afirmó el diario español. El ahora colombo-hispano podrá jugar en cualquier equipo de la Unión Europea sin ocupar plaza de extranjero. 

James se une a la lista de varios futbolistas colombianos que también han hecho su trámite de obtener la doble nacionalidad para tener más alternativas de fichar por clubes que pertenezcan a la UE. De cara al próximo mercado de fichajes, la decisión del '11' del Bayern habría sido acertada, teniendo en cuenta que su futuro es incierto y se conocerá máximo hasta el próximo 15 de junio cuando se venza el plazo para que los bávaros decidan si hacen uso de la opción de compra.

Por ahora, para el Real Madrid el regreso del colombiano no parece ser una prioridad y por el contrario estarían esperando que el Bayern lo compre para que depositen los 42 millones de euros que se pactaron y así ir por los dos jugadores que serían los principales objetivos de Zidane en el mercado de verano, Hazard y Pogba.