Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Sin James, Bayern golea a Dortmund y lidera la Bundesliga

En un gran partido, el equipo bávaro ganó 5-0 en el Allianz Arena y regresa a la punta del torneo, buscando su séptimo título consecutivo.

Actualizado a
Crónica: Bayern Múnich 5-0 Borussia Dortmund
ANDREAS GEBERTREUTERS

El clásico alemán tuvo un solo dominador. Bayern Múnich fue notablemente superior ante un rival que no pudo reaccionar y tras el primer gol bajó los brazos para recibir después un duro 5-0. Con este resultado el equipo bávoro vuelve al liderato de la Bundesliga y sueña con su séptimo título consecutivo.

Todas las acciones llegaron en el primer tiempo. Los primeros 10 minutos fueron de orden para el Dortmund, cerrando espacios, aguantando la posesión del local e inlcuso estrelló un balón en el palo tras un remate de Dahoud. Pero en un tiro de esquina Hummels abrió el marcador y ahí se derrumbó todo.

Bayern se hizo muy fuerte con la pelota, arrinconó al rival y lo obligó a verlo jugar. Un error en salida de Zagadou permitió que Lewandowski marcara un golazo al minuto 17, el polaco recuperó el balón, se lo pico al portero Bürki que salió del área y luego de volea anotó el segundo.

Sobre el cierre del primer tiempo llegaron los otros dos goles. Gnabry de cabeza y Javi Martínez con un remate de media distancia. Un premio justo para un equipo que dominó de principio a fin y un castigo para el Dortmund que nunca encontró reacción, con la pelota se enredó siempre y perdió la punta de la tabla.

El complemento fue un trámite. Ambos bajaron el ritmo y fueron 45 minutos en los que la pelota rodó en los pies del Bayern. Sobre el final llegó el doblete de Lewandowski, tras una buena combinación de Kimmich y Ganbry sobre el sector derecho. 

En el banco de suplentes se quedó James Rodríguez, quien después del partido por la Copa de Alemania ante Heidenheim venía presentado molestias en el aductor y el técnico Niko Kovac decidió guardarlo y tras el desarrollo del encuentro no lo arriesgó.

Ahora Bayern tiene 64 puntos y es líder de la Bundesliga, Dortmund baja al segundo puesto con 63 unidades. Al torneo le quedan cinco fechas y será un mano a mano de victorias para definir al campeón.