Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Octavio Zambrano deja de ser el técnico del Medellín

El ecuatoriano de 61 años llegó al DIM el 15 junio de 2018 y llevó al equipo a la final de la Liga II en medio de altibajos. Tener 15 puntos en 13 juegos precipitó su salida.

Actualizado a
Octavio Zambrano deja de ser el técnico del Medellín
Colprensa

Los días de poesía para Octavio Zambrano finalizaron en Independiente Medellín. El empate 1-1 con Once Caldas desgastó su discurso y puso punto final a una era caracterizada por los altibajos, en la que alcanzó a revertir un mal momento para disputar el semestre pasado la final de la Liga ante Junior.

Esta vez, el estratega no alcanzó a dar un timonazo contundente. Y a través de un comunicado el club paisa confirmó la salida del ecuatoriano que sorpresivamente fue anunciado en el cargo el 15 de junio de 2018 con su paso por la MLS y la dirección técnica del seleccionado canadiense como referencias.

“El Equipo del Pueblo S.A informa que ha decidido dar por terminado el vínculo laboral con el señor Octavio Zambrano”, publicó el DIM sin dar mayores detalles, y agregando que el equipo quedará a cargo de Ricardo Calle y Leny Maturana de forma interina.

La campaña en el Apertura 2019 no le representó buenos números, pues en sus 13 presentaciones apenas alcanzó a acumular 15 puntos y siempre estuvo fuera de los ocho. Además, el ‘Poderoso’ quedó eliminado de la Copa Libertadores frente al Palestino chileno, de forma prematura y con apenas dos salidas.

La paridad ante el cuadro albo en el Atanasio, luego de caer en Bogotá 3-2 con Millonarios, le pusieron punto final a su ciclo en el club, del que se marcha enemistado con la afición por asumir una postura defensiva.

“Mi futuro está supeditado a resultados y decisiones que uno no controla, yo pienso que este es un resultado negativo, pero no es imposible para nosotros todavía ingresar al grupo de los ocho. No voy a claudicar”, expresó el DT en la rueda tras el 1-1 con Caldas.

Zambrano, que en su primer paso por el FPC entrenó al Pereira, dirigió al actual subcampeón de Colombia en 44 partidos, con un registro de 15 victorias, 12 derrotas y 15 empates. Asimismo, no acertó en sus contrataciones que incluyeron pifias con los extranjeros Alejandro Barbaro, Luis Luna y Jonathan Barboza.

El DIM iniciará una etapa de “evaluación y selección” para buscar un nuevo técnico que se adapte al perfil, pese a la urgencia de tener reacción en el torneo, en el que marcha en la casilla 13.