Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín y Once Caldas empatan en la fecha 13 de Liga Águila

El equipo de Octavio Zambrano no pudo defender la ventaja y terminó empatando 1-1 con el 'blanco' de Manizales que queda cerca de los ocho.

Actualizado a
Medellín y Once Caldas empataron 1-1 en la fecha 13 de Liga Águila I-2019.
AS Colombia

Y la película del General Santander se repitió. Independiente Medellín dejó escapar una vez más la victoria y dilapidó la oportunidad de dar un salto decisivo en la tabla. Esta vez, lo sorprendió a ocho minutos del final Once Caldas al empatarle 1-1 en el Atanasio Girardot para ponerse noveno en la Liga I-2019.

De esos seis puntos que proyectó sumar Octavio Zambrano, apenas consiguió uno en dos salidas decepcionantes: Resbaló con Millonarios en Bogotá e igualó en casa al no saber aprovechar su oportunidad ante el cuadro albo, que supo plantar cara con un jugador menos.

El gol del argentino Germán Cano (17'), que sigue en racha y líder de la tabla de goleadores, llegó a ponerlo noveno a solo tres puntos de Patriotas, que cierra con 20 unidades la zona de clasificación.

Pero no pudo sostener la ventaja. Le entregó todo el segundo tiempo al conjunto de Manizales, que logró reaccionar cuando apareció Juan Pablo Nieto e ingresó Javier Reina para cambiar la historia de un compromiso que había dominado con intensidad y concentración el DIM.

Los primeros 45 minutos fueron para el Poderoso con el manejo de la pelota y las opciones. Pero la falta de contundencia lo privó de resolver anticipadamente un juego definitivo en sus aspiraciones. Leonardo Castro fue su mejor jugador, pero no resolver lo que produjo le restó mérito y dejó a su equipo sin los tres puntos.

Ir de menos a más le permitió al Blanco Blanco llevarse de Medellín un punto después de lucir impreciso con la pelota y de ser superado por el local. Además, en una muestra clara de carácter le puso el pecho a la expulsión de Edwin Velasco (64') mientras que su rival le dio el chance de crecer al ritmo de Nieto.

En un centro de Lewis Ochoa vino la paridad. Ahí se quedó Sebastián Macías, quien ingresó ante la molestia que presentó Dairon Mosquera. Pero en medio del desorden defensivo del DIM, Mender García convirtió el gol al ganarle a Elvis Perlaza en el cabezazo (82').

El Rojo lo había intentado antes en una acción de Diego Herazo en un pase de Andrés Ricaurte, pero no consiguió asistir Cano con limpieza y el arquero Gerardo Ortiz logró despejar el peligro, como también lo hizo David González cuando Juan David Rodríguez metió miedo en su área.

Al final, el resultado fue justo con un tiempo para cada escuadra. Para el Once Caldas fue un empate con sabor a victoria, en contraste con la amargura del Medellín por dejar escapar una oportunidad de oro para meterse en la pelea por la clasificación, pues el 1-1 lo dejó en el puesto 11 con 15 puntos.

En la próxima fecha, el conjunto rojo chocará con el Deportivo Pasto de Alexis García que pasa por un gran momento. Al elenco de Manizales lo espera un duelo en el Palogrande frente a Envigado.