Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Las metas de Millonarios y Pinto para el final de la fase regular

El equipo azul, líder del campeonato esperar superar su mejor racha en torneos cortos. De ganar las siete fechas restantes, Millonarios llegaría a 48 puntos.

Actualizado a
Millonarios 2019-I
Colprensa

“Mi meta es lograr 45 o 50 puntos”, afirmó Jorge Luis Pinto en el inicio del semestre. Los 50 puntos ya no los alcanzará, sin embargo puede convertirse en el segundo mejor equipo con mejor racha en la fase regular de los torneos cortos con 48 unidades.

Millonarios regresó al liderato con solidez. El equipo azul es el mejor local con 14 puntos y el mejor visitante con 13 unidades, además es el equipo junto al Deportivo Pasto con la valla menos vencida con 10 goles en contra.

Los embajadores siguen siendo el equipo con más regularidad en el campeonato. Aunque tuvo una pequeña curva de bajo rendimiento volvió a recuperarse. En este semestre tan solo ha perdido en dos ocasiones, las dos en condición de visitante ante el Once Caldas y Deportivo Pasto.

Jorge Luis Pinto quiere ser fuerte en casa y en condición de visitante. Espera terminar como líder del campeonato y lograr estar en el top 3 de equipos con más puntos en la fase regular.

Las cuatro metas de Pinto:

Superar la mejor campaña del todos contra todos

Millonarios ha tenido dos campañas con 37 puntos, máximo puntaje logrado en torneos cortos. El primero fue en 2012 II cuando los azules salieron campeones de la tan anhelada estrella 14. En ese torneo jugaron 18 equipos y se disputaron 18 fechas. Hernán Torres era el DT de los embajadores, Millonarios logró 37 puntos en la fase regular y clasificó primero a los cuadrangulares.

En 2016 I, Rubén Israel igualó el máximo puntaje logrado en torneos cortos. En ese torneo ya eran 20 equipos por lo que se jugaban la misma cantidad de fechas. Millonarios logró 37 puntos y quedó en el tercer lugar por debajo de Medellín que hizo 40 y Nacional que logró 39. El equipo azul ganó 11 partidos, empató cuatro y perdió cinco.

Ahora la meta es lograr 48 puntos en la fase regular. Jorge Luis Pinto quiere ser el hombre récord, el santandereano ya logró el mejor arranque en torneos cortos del equipo azul. Quedan siete fechas, 21 puntos en disputa. Los embajadores suman 27 puntos y con 11 unidades superarían la mejor campaña.

Entrar al Top 3 de equipos con más puntos en la fase regular

En 2002 aparecieron los torneos cortos. Millonarios al principio no tuvo tanta suerte, en los últimos años ha cambiado esa tendencia.

Atlético Nacional es el equipo que más puntos ha logrado en torneos cortos con 49 unidades en 2017 I de la mano de Reinaldo Rueda. El equipo verde disputó 20 fechas, ganó 15 veces, empató cuatro y perdió tan solo una vez. En casa conquistó 26 puntos y en condición de visitante 23.

Luego le siguen el Deportivo Cali con 47 puntos en 2002 II, en ese torneo se jugaron 22 fechas y Medellín con 42 puntos en el mismo torneo que el equipo verde alcanzó 49 unidades.

  • Atlético Nacional: 49 puntos en 2017 I
  • Deportivo Cali: 47 puntos en 2002 II
  • DIM 42 puntos en 2017 I

Millonarios busca ingresar a ese top y quedar segundo con 48 puntos. El equipo azul tendrá difíciles pruebas ante: Cúcuta, Patriotas, Tolima, América de Cali, Junior, Santa Fe y Rionegro para lograr la meta.

Valla menos vencida en torneos cortos

Pinto busca que el equipo sea fuerte en defensa y Faríñez se siga convirtiendo en héroe. Hasta el momento Millonarios suma 10 goles en contra.

En 2012, el equipo de Hernán Torres tan solo recibió 9 goles en 18 fechas convirtiéndose en el torneo que menos goles encajó. Luis Delgado fue la gran figura.

En 2016 con 20 fechas disputadas recibió 17 goles en contra. Pinto espera terminar de líder y con la valla menos vencida.

Millonarios con menos partidos perdidos

En 2012, Millonarios perdió tres veces, en 2016 cayó en cinco oportunidades. En este semestre Millonarios suma tan solo dos derrotas. Pinto buscará terminar invicto en casa, sumar puntos en condición de visitante y terminar con menos partidos perdidos que en las campañas récord de los embajadores.