Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Selección Femenina vence a Perú en primer partido amistoso

El equipo nacional se impuso 2-1 con goles de Echeverri y Cuesta, ambos en el segundo tiempo, en un partido de gran dominio de balón.

Actualizado a
Selección Femenina vence a Perú en primer partido amistoso

Después de 9 meses de para y de un inicio de año entre denuncias laborales y de acoso sexual, la Selección femenina volvió a la cancha para derrotar a Perú en partido amistoso. Este juego hace parte de la preparación del equipo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las dirigidas por Nelson Abadía ganaron 2-1 con goles de Isabella Echeverri (minuto 55) y Yisela Cuesta (71), mientras que el descuento llegó por parte de Pierina Núñez (88). 

En general el trámite del partido estuvo bajo el ritmo de Colombia. En el primer tiempo el equipo fue muy superior a su rival, estrelló un balón en el palo tras un remate de Natalia Gaitán, generó opciones por los costados con Leidy Andrade y Diana Ospina y Leicy Santos se movió por todo el frente de ataque y abrió espacios, siendo una de las figuras. Sin embargo, el punto más débil fue Maira Rámirez, la delantera falló dos chances de gol y no pudo cumplir de buena manera su rol como pivote.

Para el complemento Perú reaccionó, dejó de esperar a la Selección y se animó a atacar. Pero las limitaciones físicas fueron haciendo efecto, el impulso se diluyó ante la presión colombiana y los goles aparecieron para darle la ventaja la equipo nacional, que no jugaba desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio de 2018.

Con el 2-0 a favor, Colombia bajó el ritmo y entregó el balón. Las locales crecieron y con muy poco se fueron acercado al arco de Sepulveda. Sobre el final encontraron el descuento, pero ya no les queda tiempo para empatar el partido.

Ambos equipos se volverán a encontrar este domingo 7 de abril en el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima.