Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER RUSA

Barrios y su primer clásico en Rusia para seguir en la punta

Este domingo 7 de abril a partir de las 11 de la mañana se jugará el partido entre el primero y segundo de la Premier League rusa.

Actualizado a
Barrios y su primer clásico en Rusia para seguir en la punta
OZAN KOSEAFP

Wilmar Barrios ha logrado en dos meses demostrar que no es necesario mucho tiempo para adaptarse a un nuevo equipo y ser determinante desde el primer momento que juega. El colombiano lleva 8 partidos, 4 por liga y 4 por Europa League, este fin de semana en cancha del Lokomotiv tendrá una dura prueba para mantener la punta en la tabla ya que a su rival le saca apenas 6 puntos en la tabla de posiciones.  

Lokomotiv - Zenit, pelea por el título de liga

El partido de este domingo será vital para los dos equipos de cara a la etapa final de la liga en ese país. Zenit lidera con 44 puntos y su rival de esta fecha lo persigue con 38. De los últimos cinco partidos en los que el equipo del colombiano ha visitado el RZD Arena, se ha llevado dos triunfos, un empate y dos derrotas. 

Una victoria del Zenit alejaría al Lokomotiv de la lucha por el título y lo podría complicar en su lucha por entrar a Champions el próximo año, pues los que vienen de atrás tienen los mismos puntos o apenas lo superan por dos puntos.  

Wilmar en los clásicos

Barrios y su primer clásico en Rusia para seguir en la punta
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Será el clásico número 13 que juegue el colombiano por liga desde que debutó como profesional en 2013 con el Deportes Tolima. El saldo general arroja que ha ganado 5, empatado 3 y perdido 4.

Su peor racha la vivió en Boca, jugó tres clásicos, perdió dos y apenas ganó uno. El que ganó fue de visitante en El Monumental 2-1, ese día marcó de tiro libre Edwin Cardona.

Con el Tolima jugó nueve clásicos frente al Huila con dos derrotas nada más. Su único gol en este tipo de partidos lo marcó en septiembre de 2015 en la victoria 3-1, anotó en el último minuto.  

Los rivales que tendrá que controlar

El técnico del Lokomotiv, Yuri Semin, juega con un 4-3-3 bastante agresivo para presionar e intentar recuperar la pelota en campo rival. Los jugadores que habitualmente utiliza el DT en el mediocampo son: Igor Denisov, Grzegorz Krychowiak y Dmitri Barinov, siendo el polaco quien más queda con labores defensivas soltando a los rusos para que acompañen el tridente ofensivo compuesto por: Fyodor Smolov, Anton Miranchuk y Aleksey Miranchuk.

Barrios en el 4-4-2 que plantea Semak es el que siempre juega más retrasado para colaborar en defensa y meterse en medio de los centrales cuando enfrentan equipos agresivos como el Lokomotiv. Smolov y los dos Miranchuk tendrán que buscar la forma de alejarse del colombiano con mucha movilidad. 

Magomed Ozdoev, es el principal socio del colombiano en la mitad del campo del Zenit para ayudarle a marcar y hacer doblajes cuando el equipo lo necesita. Barrios en Rusia ya demuestra ser el que se ganó la hinchada de Boca a pura entrega, sacrificio y lucha dentro de la cancha.