Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS

Felipe Aguilar "Queiroz me ha visto en algunos partidos"

El central colombiano habló sobre el golpe que sufrió en la cabeza el fin de semana ante Corinthians. Espera estar de regreso el próximo lunes.

Actualizado a
Felipe Aguilar, jugador de Santos
OFICIAL: SANTOS FC

En entrevista con el VBar de Caracol Radio, Felipe Aguilar, jugador del Santos de Brasil, narró el momento en el que sufrió un fuerte choque de cabezas con un jugador de Corinthians en el Torneo Paulista. El ex Atlético Nacional fue el más afectado con el golpe, terminó inconsciente y tuvo que ser trasladado a un hospital de Sao Paulo. 

Aguilar, quien ya empezó con algunos trabajos de campo, dijo que espera volver a jugar el lunes cuando se dispute la revancha de la semifinal con el Timao; Santos va perdiendo la serie 2-1. También se refirió a la posibilidad de regresar pronto a la Selección Colombia. 

Evolución del golpe en la cabeza: "Con un poquito de restricciones a la hora de entrenar, pero gracias a Dios bien, sin problemas. Mañana (hoy) tengo el último examen al mediodía y ese es como el último para determinar si puedo volver a entrenar con el equipo".

Cómo fue el momento del choque con el rival: "Voy a disputar un balón aéreo y recibo el impacto. No lo vi venir y el impacto fue directo. En ese momento sé cómo caí, las piernas no me respondieron ni los brazos, simplemente escuchaba todo pero no era capaz de responder. Al pasar tres minutos retomé el conocimiento, sentí cuando subí a la ambulancia y después todos los trámites en el hospital de cuidado y observación".

Su vuelta a competencia: "La idea es que pueda volver a competir en lunes contra Corinthians, también dependerá de cómo me sienta, que no presente mareos, dolores de cabeza. Yo quiero jugar el lunes, pero día a día se verá si es posible que juegue".

Selección Colombia: "Lo más importante es que aquí estoy compitiendo, me ha ido muy bien. La decisión depende del cuerpo técnico, depende del profesor. Me he dado cuenta que me ha visto en algunos partidos, inclusive estuve en la lista de preconvocados para los amistosos (…) Es una decisión de él, yo me encuentro muy bien".