Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Defoe: "Rooney pasó por la misma situación de Morelos"

El experimentado delantero inglés del Rangers aseguró que el colombiano está en una etapa de crecimiento y que con el tiempo aprenderá a manejar su temperamento en la cancha.

Actualizado a
Defoe: "Rooney pasó por la misma situación de Morelos"

Alfredo Morelos tiene en Rangers dos grandes ejemplos a seguir, por un lado el de su técnico Steven Gerrard y por otro el de Jermain Defoe, su compañero y un delantero experimentado, quien lo apoyó luego de su expulsión ante Celtic, la quinta en la temporada y que lo convierte en uno de los colombianos con más rojas en Europa.

"Piensas en los mejores delanteros, quiero decir, Wayne Rooney tuvo un poco de eso cuando era joven. Creo que fue parte de crecer. Solo quería permanecer en el campo, tener oportunidades para marcar goles", afirmó el jugador inglés de 36 años que pasó por Tottenham, Sunderland, Bournemouth, entre otros.

Para Defoe esta es una situación normal de crecimiento, que incluso el mismo vivió cuando arrancó su carrera. "Tuve un poco de eso en West Ham cuando era joven. Solía involucrarme y me expulsaban unas cuantas veces y, a medida que envejeces, intentas desconectarte e intentar enfocarte en el juego y marcar goles", aseguró el delantero luego del partido en el que Rangers ganó 3-0 ante Hearts y él marcó uno de los goles.

El atacante inglés cree que Morelos saldrá de esta situación, porque es un goleador y con el tiempo aprenderá a manejar este tipo de provocaciones.

"A medida que envejeces, adquieres más experiencia y te das cuenta de que no necesitas involucrarte. Diría que cuando eres una amenaza, un jugador importante, los defensores no quieren jugar contra ti, entonces intentan provocarte y algunas veces reaccionas. Él ha marcado 29 goles, podría terminar la temporada con más de 30, por supuesto que se va a sentir frustrado. Pero aprenderá. Con el tiempo, Alfredo, será mejor que en eso", concluyó.

Con la victoria de este miércoles Rangers se mantiene en la segunda posición de la Liga de Escocia con 63 puntos a 13 del Celtic, que es líder. Mientras tanto Morelos sigue siendo el goleador del torneo con 17 tantos.