Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Tolima iguala con Wilstermann como local en Copa Libertadores

El equipo de Ibagué empató a dos goles con los bolivianos y es tercero del grupo G con cuatro puntos en tres partidos disputados.

Actualizado a
Tolima empató ante Wilstermann en la tercera jornada de la Copa Libertadores de América.
Getty Images

Tolima y Jorge Wilsterman se encontraron en el estadio Manuel Murillo Toro para disputar la tercera jornada en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los colombianos llegaron terceros con tres puntos, mientras los bolivianos arribaron últimos con solo una unidad sumada ante Boca Juniors en la primera salida.

La intención que tenía el equipo de Gamero era trasladar el buen juego mostrado en la Liga Águila al torneo internacional, debido a que en el campeonato local están segundos con un rendimiento de 57.1%.

Muy temprano, la afición celebró el primer tanto del compromiso, después que Marco Pérez aprovechara un rebote en el área tras el remate de Luis 'Cariaco' González. El goleador solo la tuvo que empujar para que los locales se fueran en ventaja.

El nombre del goleador fue el más sonado durante los primeros minutos, debido a que pudo haber anotado en tres ocasiones. En una de esas llegadas su remate se estrelló en el horizontal del arco defendido por Giménez.

Los visitantes mejoraron e igualaron las cargas del juego, adelantaron sus líneas y exigieron a Montero en tres ocasiones con Christian 'Pochi' Chávez como protagonista.

Segundo tiempo

En la segunda parte la lluvia empezó a acompañar el espectáculo en el Manuel Murillo Toro. Pese al fuerte aguacero los hinchas no se movieron de su puesto y Marco Pérez les premió la fidelidad con el segundo del partido. El delantero aprovechó un buen desborde de Leyvin Balanta para empujarla de taco y celebrar con su compañero.

La alegría no fue completa para los dirigidos por Gamero, debido a que Ricardo Pedriel descontó faltando 15 minutos para el final y ponerle suspenso al último cuarto de juego. Más tarde el mismo jugador aprovechó la pasividad de los colombianos para poner de golpe de cabeza el empate final. 

Los de Ibagué quisieron ganar el partido, pero el cuadro visitante se paró bien, cerró líneas y se llevó un empate que lo deja con posibilidades. 

En la próxima jornada el conjunto de Alberto Gamero visitará a Paranaense el martes 9 de abril, desde las 5:15 p.m., horario colombiano. Por su parte Wilstermann jugará ante Boca Juniors en condición de visitante el miércoles 10 de abril a las 7:30 p.m.