Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

AT de La Equidad: "Tuvimos la eficacia que nos faltaba"

Jorge Ríos acudió a la conferencia de prensa tras el triunfo de Equidad 1-3 frente al América. La diferencia la marcó la pegada de los visitantes.

Actualizado a
Equidad consiguió por primera vez vencer al América de Cali en el Pascual Guerrero
Colprensa

La Equidad supo aguantar, con su arquero Novoa, las embestidas del América, y tuvo pegada en la portería contraria. Lograron ganarle por primera vez como visitantes a los ‘escarlatas’, y celebraron su primer triunfo en el campeonato por fuera de casa. Al final del compromiso, Jorge Ríos acudió a la conferencia de prensa, en reemplazo del director técnico, Humberto Sierra.

Fueron contundentes: “La cancha se dio más para un partido luchado, y aprovechamos las oportunidades de gol, que fueron tal vez menos que en los partidos anteriores. Sin embargo, tuvimos la eficacia que no habíamos tenido anteriormente y por ello el resultado”.

Se adaptaron a las circunstancias del partido: “Es redundante decir que Fernando (Aristeguieta) es un jugador muy importante para América. No pudimos controlar el juego, alargando las posesiones y atacando por las bandas, pero cuando nos tocó competir, por el estado de la cancha y la presión de América, tuvimos el coraje para hacerlo, salir rápido en las transiciones y aprovechar los espacios”.

Llegaron a 15 puntos y ascendieron al puesto 13: “No tuvimos tantas ocasiones como en otras ocasiones, pero fuimos eficaces. Las dos primeras que tuvimos las metimos. Llevamos seis partidos empatados, pero no por falta de oportunidades, porque la propuesta del equipo es ofensiva, de tener la pelota y mucho ataque por banda. Hoy supimos aprovechar las que tuvimos y eso nos da la confianza necesaria para darnos ese aire para conseguir los puntos que necesitamos para lograr la clasificación

Tuvieron el convencimiento que mantenían ausente: “Los jugadores tuvieron determinación. Esta semana no hicimos ningún trabajo orientado hacia la finalización, porque sabíamos que el problema no era de técnica sino de estar mentalmente tranquilos y de tener la determinación y el control suficiente para acertar en las situaciones que tuviéramos en el partido, porque sabíamos que íbamos tener espacio para contraatacar”.