Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Termina la Superliga Argentina: ¿Qué pelean los colombianos?

Llega a su fin la Superliga Argentina 2018/19, la cual tuvo la mayor cantidad de colombianos en su historia. Unos buscan cupo en Copas y otros salvarse del descenso.

Actualizado a
Dayro Moreno durante el partido entre Talleres y River Plate por Superliga Argentina.
Twitter - @CATalleresdecba

Entre este viernes 5 y el domingo 7 de abril se llevará a cabo la última jornada (fecha 25) de la Superliga Argentina que ya tiene campeón: Racing de Avellaneda, que empató el pasado fin de semana en la cancha de Tigre, pero se vio favorecido por la igualdad de Defensa y Justicia con Unión de Santa Fe, ambos partidos con resultado de 1-1.

Llega a su fin la Superliga Argentina 2018/19, la cual tuvo la llegada de 17 colombianos a principio de año para alcanzar la cifra récord de 28 jugadores de nuestro país en la primera división, de los cuales varios tendrán un partido clave en la última jornada del campeonato. Esto se juegan los colombianos:

Cuatro que sueñan con Sudamericana

La Superliga entrega cinco cupos para la Copa Sudamericana 2020 para los que finalicen entre la quinta y novena posición. Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield, quinto y sexto respectivamente, ya tienen su lugar asegurado en el torneo internacional, mientras que Independiente, Unión y Lanús buscarán defender su posición ante el acecho de cinco equipos.

Entre esos clubes hay cuatro colombianos. Talleres de Córdoba, que tiene a Dayro Moreno como referente ofensivo y a Diego Valoyes como habitual alternativa, está un punto debajo de Lanús y visita a San Martín de San Juan, mientras que Huracán de Andrés Roa, con 32 puntos, espera cortar la mala racha frente a Atlético Tucumán.

Con posibilidades más reducidas aparece Aldosivi de Jefferson Mena: 32 puntos y -3 de diferencia de gol. Los otros equipos que siguen con chances son Tigre y Godoy Cruz.

Aldosivi vs Boca Juniors (6/04 - 6:00 p.m.)
Huracán vs Atlético Tucumán (7/04 - 9:00 a.m.)
River Plate vs Tigre (7/04 - 1:15 p.m.)
San Martín SJ vs Talleres (7/04 - 1:15 p.m.)
Belgrano vs Godoy Cruz (7/04 - 1:15 p.m.)

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina.
Ampliar
Tabla de posiciones de la Superliga Argentina.AS Colombia

¿Cuero o Botello? Uno de ellos descenderá

Cuatro equipos jugarán la próxima temporada en la Primera B Nacional, de los que ya hay uno confirmado: San Martín de Tucumán. Otros cuatro luchan por no descender, dos de ellos con participación de los nuestros, pero solo uno se salvará.

El que la tiene más complicada es Belgrano de Mauricio Cuero, quien debe vencer a Godoy Cruz y esperar que Patronato pierda ante Argentinos Juniors y que San Martín de San Juan y Tigre no ganen sus respectivos partidos. Justamente, en el equipo sanjuanino está Humberto Osorio Botello, que también necesita sumar de a 3 y esperar el tropiezo del club de Paraná.

Los de Boca y River, fijos en Libertadores 2020

Boca Juniors podría terminar como subcampeón del fútbol argentino si vence a Aldosivi y Defensa y Justicia no le gana a Racing en el Cilindro. Sin importar de los resultados del fin de semana, el equipo de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa ya está clasificado para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, River (Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré) tiene garantizado el cuarto lugar por su buena diferencia de gol, con lo que estará en las fases clasificatorias del certamen continental el próximo año, aunque podría obtener cupo directo en la Copa de la Superliga o en la misma Libertadores 2019.