Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DFB-POKAL

El Bayern Múnich de James pasa a semifinal de Copa de Alemania

El colombiano jugó el primer tiempo en el triunfo 5-4 ante el Heidenheim de segunda división. El 7 de abril será el sorteo de la siguiente fase.

Actualizado a
James Rodríguez en cuartos de final de Copa Alemania
Lukas-Barth TuttasEFE

El Bayern Múnich de Niko Kovac pasó un susto este miércoles en los cuartos de final de la Copa de Alemania frente al Heidenheim, equipo llegó a esta ronda al eliminar en octavos al Bayer Leverkusen y que es reconocido por ser el equipo más viejo del fútbol alemán; su fundación fue en 1846. 

James Rodríguez, quien jugó su partido número 25 de la temporada, fue inicialista en el mediocampo junto a Thiago Alcántara y Leon Goretzka. El colombiano no tuvo un buena presentación, en parte por la expulsión del central Niklas Süle a los 14 minutos, la cual desacomodó al equipo y obligó al técnico a modificar todo en el entretiempo.

Bayern Múnich empezó ganando a los 11 minutos con cabezazo de Goretzka, pero el Heidenheim remontó con goles del goleador Glatzel (25') y del capitán Schanaterrer (38'). Para la segunda mitad Kovac sacó a James y Rafinha, en sus lugares ingresaron Kingsley Coman y Robert Lewandowski. Tener 10 hombres e ir perdiendo, obligó al entrenador a cambiar el sistema para jugar con un 3-5-2.

El Bayern Múnich de James pasa a semifinal de Copa de Alemania
11
James

Seis goles en el segundo tiempo

Thomas Müller, capitán del equipo bávaro ante la ausencia de Manuel Neuer, empató el juego 2-2 a los 52' y Robert Lewandowski le dio vuelta al marcador tres minutos después. El 4-2 llegó a los 64' gracias a Serge Gnabry. 

Cuando todo parecía definido revivió Heidenheim. Su goleador Robert Glatzel marcó otros dos goles en dos minutos, a los 73' y 75' empató el juego. El 5-4 definitivo para Bayern Múnich lo anotó Lewandowski de penal; cobró cruzado ante el arquero Kevin Müller. 

Semifinales de la DFB-Pokal

El próximo domingo 7 de abril se realizará el sorteo para definir las dos llaves de semis. Bayern Múnich, RB Leipzig y Hamburgo esperan un cuarto clasificado que saldrá en las próximas horas del partido entre Schalke 04 y Werder Bremen. 

El vigente campeón de esta competición es el Eintracht Frankfurt, equipo que venció en la final de la temporada pasada al Bayern. 

***

El próximo partido de James y el Bayern será este sábado 6 de abril ante el Borussia Dortmund en el Allianz Arena, un duelo que definirá en gran parte el título de la Bundesliga 2018/19.