Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Deportivo Cali, a salvar el honor colombiano a nivel internacional

Los dirigidos por Lucas Pusineri son el último equipo colombiano en debutar en las copas continentales en un año que ha sido de muy malos resultados.

Actualizado a
Deportivo Cali, debutará este jueves en la Copa Sudamericana
Juan Augusto CardonaColprensa

El 2019 ha sido un año difícil para los equipos colombianos en torneos internacionales. Los resultados hasta este momento no son buenos y el panorama se ve poco alentador. Deportivo Cali es el último equipo que falta por iniciar su participación en Copa Sudamericana y saldrá al campo con la responsabilidad de salvar el honor del FPC a nivel continental.

El club caleño jugará este jueves a las 7:30 p.m. ante Guaraní de Paraguay por la ida de la primera ronda en el estadio Palmeseca. 

Números de los clubes del FPC en Libertadores y Sudamericana

El dato que puede resumir todo es que de solamente dos equipos han ganado de siete que ya jugaron, esos son Tolima y Nacional, que posteriormente quedó eliminado.

Pero entrando en los detalles nos encontramos que el rendimiento es de apenas el 34.8%, es decir 15 puntos de 45 posibles. Todo esto teniendo en cuenta los 15 partidos disputados entre Sudamericana (primera ronda) y Libertadores (segunda, tercera ronda y fase de grupos) hay tres victorias, seis derrotas y seis empates.

Los goles marcados también son una gran deuda, ningún equipo ha anotado más de un gol por encuentro y solo han hecho 7 en total. Mientras que los clubes del FPC han recibido 14. 

¿Cali tiene cómo salvar el honor colombiano?

La actualidad del equipo dirigido por Lucas Pusineri no es la mejor, la irregularidad ha estado presente en este arranque de año. Hasta la fecha pasada, ante Cúcuta Deportivo, Cali salió una racha de cuatro partidos sin ganar, en la que Camilo Vargas se convirtió en gran figura y en el mejor jugador de la plantilla en sus atajadas.

A este panorama de bajo rendimiento constante hay que sumarle la gran cantidad de bajas que llega al partido de este jueves, son 7 en total. Por lesión solo está descartado el uruguayo Matías Cabrera, para esta ronda de la Sudamericana no fueron inscritos Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Carlos Rodríguez y finalmente hay tres juveniles con la Selección Sub 20: Déiber Caicedo, Andrés Balanta y Yeison Tolosa. Así que el XI inicial sufrirá varias modificaciones.

¿Cómo llega Guaraní?

Al igual que el Cali, Guaraní ha sido muy irregular en sus resultados. Después de un inicio de año con cuatro victorias en seis partidos, hoy el equipo paraguayo lleva tres juegos sin ganar y en dos de ellos cayó goleador por 5-1 y 5-2, dos duras goleadas. Dentro de la plantilla se destacan dos nombres, uno es Gabriel Díaz, central colombiano que pasó por Millonarios y el DIM, y José Ortigoza, delantero paraguayo que lleva cuatro anotaciones en el año y es el goleador de la plantilla.