Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN LORENZO - PALMEIRAS

Con Loaiza y Salazar, San Lorenzo vence a Palmeiras en Copa

Los colombianos fueron titulares en la victoria de San Lorenzo ante Palmeiras en la tercera jornada de la fase de grupos de Libertadores.

Actualizado a
Con Loaiza y Salazar, San Lorenzo vence a Palmeiras en Copa
Juan Ignacio RoncoroniEFE

San Lorenzo recibió a Palmeiras en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que comparten el Grupo F con Melgar de Arequipa y Junior de Barranquilla. En el equipo brasileño, el técnico Luiz Felipe Scolari no tuvo en cuenta a Miguel Ángel Borja que comenzó el partido en el banco. En el argentino, dirigido por Jorge Almirón, los colombianos Juan Camilo Salazar y Raúl Loaiza fueron titulares.

Tanto San Lorenzo como Palmeiras llegaban al encuentro después de vencer en la segunda fecha. Los argentinos derrotaron uno a cero a Junior y Palmeiras goleó a Melgar y los dos luchaban por el primer lugar de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, fue San Lorenzo el que se atrevió a más. Tuvo más el balón y llegó más al arco defendido por Weverton. Almirón puso a Juan Camilo Salazar y Reniero como extremos y por medio de ellos San Lorenzo fue más al ataque que su rival buscando a Nicolás Blandi. 

Palmeiras, por su parte, no pudo aprovechar a sus hombres más talentosos en el mediocampo por la presión de su rival. El colombiano Loaiza estuvo bien en labor defensiva y la parte posterior de San Lorenzo no permitió llegadas con peligro de su rival.

En el segundo tiempo, la continuidad en el juego dio frutos a los locales. Al minuto 51, un remate de media distancia de Nicolás Reniero venció a Weverton y le dio la victoria parcial a los locales. Después del gol de San Lorenzo, Palmeiras intentó reaccionar y usó a Dudú y Deyverson para generar peligro.

Al minuto 76, Juan Camilo Salazar fue sustituido por Nahuel Barrios ante el aplauso de los hinchas de San Lorenzo que reconocieron el trabajo del mediocampista colombiano. 

San Lorenzo manejó el resultado que lo deja como el líder del grupo con siete puntos. Es su segunda victoria en el torneo y con protagonismo de dos jugadores colombianos. El próximo 10 de abril enfrentará a Melgar de Arequipa. Por su parte, Palmeiras recibirá a Junior de Barranquilla.