Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Helibelton Palacios habla de su momento en Atlético Nacional

El lateral admitió que lució irreconocible ante Pasto y que los problemas de concentración le están pasando factura a Nacional. Dijo que se esfuerza por mejorar la parte mental.

Actualizado a
Helibelton Palacios habla de su momento en Atlético Nacional
AS COLOMBIA

"Me desconocí totalmente", dijo Helibelton Palacios sobre los 90 minutos ante Pasto, un partido para el olvido en todas las instancias, que lo hizo confrontarse junto a su compañeros sobre las causas del semestre tan irregular de Atlético Nacional, en el que pocos tienen buena calificación.

"Hay falta de concentración, es lo que he podido notar. Eso nos ha costado", enunció el caucano en un intento por explicar los altibajos que hoy los tienen fuera de los clasificados y con dos derrotas al hilo.

Fue puntual al hablar de su presentación en esa caída 1-0 con los dirigidos por Alexis García, que causó un remezón en las toldas verdolagas: "Estuve muy impreciso. Estoy acostumbrado a tener más proyección en el juego, y creo que no tuvimos opciones claras de gol… mano a mano no tuvimos".

En esos niveles que fluctúan en la era Autuori, la parte mental salió a relucir para intentar explicar el momento del equipo y de algunos jugadores que no consiguen explotar. En ese sentido, Helibelton señaló que optó por recibir una asesoría adicional en ese aspecto, para buscar un equilibrio.

"Trabajo mucho la parte mental. Estuve trabajando con un psicólogo deportivo que me pudo dar muchas pautas. Las trabajo durante la semana y en especial antes de los partidos", contó el lateral.

Explicó que lo viene haciendo "en forma particular" y surgió, según explicó, porque su representante le puso esa opción sobre la mesa, así que quiso "aprovecharla e intentar trabajar la mente".

De ese entrenamiento mental indicó que "es un trabajo en el que hay que ser muy constante. En cada juego son pautas diferentes, de acuerdo a la situación que uno crea que se puede presentar".

Luego de reconocer que en su paso por Nacional ha tenido "muchos altibajos", se refirió al tema táctico para reconocer que les costó el cambio de módulo que les propuso Autuori frente a Pasto, pues la apuesta por el fútbol interno no prosperó.

"De pronto estamos acostumbrados a esas sociedades por banda, eso nos ha permitido generar opciones de gol claras", dijo tras admitir que extrañaron a los extremos.

Sobre el juego del domingo (5:00 p.m.) con Alianza Petrolera, señaló que será determinante en todos los aspectos para el equipo, pues ahí serán evaluadas en muchas áreas de la plantilla por el cuerpo técnico después de tener "el partido de más bajo nivel" del semestre.

"Ese partido del domingo prácticamente lo es todo para nosotros", sostuvo el defensa de 25 años, y agregó que: "Es un rival que está en la pelea por obtener la clasificación. Se va a basar mucho en lo que Pasto vino a hacer para llevarse los puntos. Pero tenemos una semana para trabajar y lo que nos pasó, no puede volver a suceder".