Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Felipe Aguilar es dado de alta y jugaría en una semana

El defensor sufrió este domingo un choque en la cabeza durante el partido entre Santos y Corinthians y tuvo que ser trasladado a un hospital. El colombiano se encuentra bien.

Actualizado a
Felipe Aguilar, defensa colombiano en Santos
Twitter - @SantosFC

Felipe Aguilar se encuentra fuera de peligro. El médico de Santos informó que al jugador ya se le hicieron los exámenes pertinentes y fue dado de alta, tras sufrir un trauma craneal por un choque con un rival en la semifinal ante Corinthians por el torneo Paulista.

"Ayer (domingo) cuando entró en el hospital ya era consciente. Se realizó una tomografía de entrada y no dio ninguna alteración. Se quedó en observación durante la noche. Está con dolor de cabeza en el momento, pero es normal. Ahora por la mañana (del lunes) se repitió la tomografía y fue liberado por el personal de la neurocirugía. Él va a volver a Santos y va a hacer un entrenamiento ligero. Para en el final de la semana habrá otro examen para ver si está todo bien con la situación cerebral de él", afirmó Ricardo Galotti, doctor del club.

El objetivo del personal médico es que el colombiano regrese a jugar la próxima semana, para el partido de vuelta ante Corinthians por el Paulista y solo se perdería el duelo ante Atlético Goianense por la Copa de Brasil que será este jueves 4 de abril. 

"Va a depender de la gravedad del cuadro, por lo que va a ser evaluado día a día. Nuestra intención, si todo va bien, es que juegue el lunes", concluyó Galotti.

Aguilar llegó a Santos, que es dirigido por Jorge Sampaoli, en enero de este año y ya acumula 14 partidos (13 como titular) en los diferentes torneos, entre ellos la eliminación en la Copa Sudamericana.