Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENVIGADO-SANTA FE

Envigado - Santa Fe en vivo online: Liga Águila, fecha 12

Sigue en vivo el partido Envigado – Santa Fe, por la fecha 12 de la Liga Águila que se jugará en el estadio Polideportivo Sur, desde las 7:30 p.m.

BogotáActualizado a
Fainer Torijano, jugador de Santa Fe
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido entre Envigado y Santa Fe, válido por la fecha 12 de la Liga Águila I – 2019. El juego iniciará a las 7:30 p.m., en el estadio Polideportivo Sur, Medellín, Colombia. Desde este momento te estaremos informando todo lo relacionado con el juego.

Así vivimos la última hora de: Envigado – Santa Fe

Posibles formaciones: Envigado – Santa Fe

Envigado

Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Ruíz, Nicolás Giraldo; Jairo Palomino, Iván Rojas, Neider Moreno, Alexis Zapata, Yeison Guzmán; Michael Gómez.

DT: Eduardo Lara.

Santa Fe

Geovanni Banguera; Juan Daniel Roa, Fainer Torijano, José Moya, Nicolás Gil; Carlos Arboleda, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Fabio Burbano; Carmelo Valencia y Brayan Perea.

DT: Gerardo Bedoya.

Previa Envigado - Santa Fe

Envigado recibe en el estadio Polideportivo Sur, a un necesitado Independiente Santa Fe que vive una crisis que no parece tener fin. El equipo naranja, que está cerca del octavo del lugar del campeonato con 14 unidades, buscará sumar una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación y, de paso, ahonde aún más el difícil momento del cuadro cardenal que no sabe lo que es ganar en el actual torneo.

Envigado, por un triunfo para seguir soñando

El equipo dirigido por el experimentado Eduardo Lara, ha tenido un campeonato con bastantes altibajos en el que mostró un rendimiento bajo en las primeras jornadas, pero que en los últimos juegos, a excepción del último, mejoró notablemente y práctico un fútbol vistoso que despertó muy buenos comentarios del cuadro naranja.

En la fecha pasada, en un partido extremadamente raro que Envigado dominó hasta el minuto 70, el equipo de Lara cayó 4-1 ante Independiente Medellín, en un resultado que no reflejó lo visto en el campo de juego y terminó siendo muy abultado respecto al trámite de los 90 minutos.

Para este juego, y respecto al equipo que perdió ante Medellín, el cuadro naranja tendría dos cambios. El primero, estaría en la zaga defensiva, pues el juvenil Carlos Terán se unió al microciclo de la Selección Colombia Sub 20 y su lugar lo tomaría el paraguayo Francisco Báez, quien regresa de una lesión. La otra novedad se daría en la mitad del campo, con el ingreso de Jairo Palomino a la titular tras pagar fecha de sanción, en lugar de Juan Mosquera.

De llegar a sumar las tres unidades ante los bogotanos, Envigado llegaría a 17 puntos en el torneo y alcanzaría la línea del Deportivo Cali, que actualmente ocupa la séptima casilla del campeonato pero con dos partidos más. Por esto, Lara y sus muchachos sueñan con la victoria para acercarse a la ansiada clasificación a los ocho.

Santa Fe, por su primera victoria en el campeonato

El equipo bogotano vive una crisis que parece no tener final, pasan las jornadas y el cuadro cardenal aún no sabe lo que es sumar de a 3 en el campeonato, en la que es una de las peores campañas del equipo en toda la historia de los torneos cortos.

En el último partido, en el que enfrentó a Millonarios en el clásico capitalino, el equipo dirigido por Gerardo Bedoya empezó ganando tras un gol conseguido por Fabio Burbano, pero la poca ambición le terminó pasando factura al cuadro rojo, que vio cómo su rival le empató el partido e incluso pudo haberlo derrotado en los minutos finales del juego que terminó 1-1, y significó la séptima igualdad de los rojos en el torneo.

Luego del clásico, el técnico Bedoya se refirió al futuro y reconoció el difícil momento cardenal: “Si miro la tabla en este momento me vuelvo loco, es muy incómodo la posición en la que estamos. Solamente hay que trabajar y pensar en el próximo compromiso. Estamos muy colgados, enfrentamos un gran rival como Millonarios y no lo pudimos ganar”.

Con solo 7 unidades sumadas y en la posición 18 del campeonato con las mismas unidades de Rionegro y Huila que son los dos últimos de la tabla, el equipo cardenal buscará la primera victoria en la Liga Águila 2019 I, ya no para pensar en la clasificación que parece imposible, sino en la tabla del descenso del 2020 que ya preocupa a la hinchada santafereña.