presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Colombia B - II
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

SERIE A

Los datos que reflejan la gran temporada de Duván Zapata

El delantero colombiano del Atalanta, en un calentamiento previo a un juego de Serie A.

Twitter: @Atalanta_BC

Estos son algunos números del goleador colombiano del Atalanta en esta campaña 2018/19. Sus goles tienen al equipo con sueño de Champions.

El delantero colombiano Duván Zapata es una de las grandes sensaciones en la actual temporada del fútbol europeo y vive, sin lugar a dudas, su mejor momento desde la llegada al fútbol del viejo continente en el año 2013. 

Tras anotar un doblete en la victoria del Atalanta ante el Parma por la fecha 29 de la Liga de Italia, el atacante ratificó sus buenos números de la temporada 2018/2019 y estos números, lo llevan a competir incluso con los mejores del mundo... Messi, Cristiano, Salah, entre otros. 

Lucha por ser el 'Capocannoniere'

Con los dos tantos conseguidos en la jornada 29, Zapata llegó a las 19 anotaciones en la actual Serie A y alcanzó la línea de Krzysztof Piątek (Milán) y de Cristiano Ronaldo. El colombiano se ubica a dos goles del máximo anotador hasta el momento, el italiano Fabio Quagliarella. 

Colombiano con más goles en una temporada de Serie A 

Adicionalmente, con el doblete ante el Parma, el jugador caleño se convirtió en el colombiano que más goles ha marcado en una sola temporada de Serie A: superó el registro de Carlos Bacca, quien con la camiseta del Milán marcó 18 en la temporada 2015/2016.

Colombiano con más anotaciones en la historia del fútbol italiano 

Zapata ya posee una marca histórica y puede seguir subiendo. Desde su llegada al Napoli en el año 2013, el atacante suma un total de 63 anotaciones entre la Liga y la Copa italiana. Luis Fernando Muriel, actual delantero de la Fiorentina, lo sigue en la lista con 55 goles.

Compite actualmente con Messi por un récord

Aunque parezca sorpresivo, Duván compite actualmente con el crack argentino Lionel Messi por un registro. El jugador del Barcelona es el jugador que más tantos (14) ha marcado como visitante en las 5 grandes Ligas de Europa en la actual temporada, seguido muy de cerca por el colombiano que tiene 13 goles visitando los diferentes estadios de la Serie A.