Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Doblete de Duván Zapata y Atalanta sueña con Champions

El delantero colombiano dos goles en el triunfo 2-1 frente al Parma por la fecha 29 de la Serie A y se acercó al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
STEFANO LANCIAEFE

Después de ser uno de los más destacados con la Selección en la gira de partidos amistosos por Asia, Duván Zapata siguen con su racha goleadora en Atalanta. Este fin de semana le dio el triunfo a su equipo con un doblete en el 3-1 ante Parma y el club quedó a tres puntos del cuarto puesto de la tabla, que da cupo a la próxima Champions League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El marcador, en el partido disputado en el estadio Ennio Tardini, se abrió a los 8 minutos con un gol de Gervinho, pero luego a los 24 Pasalic igualó las acciones. Con el empate en el segundo tiempo Atalanta creció e hizo notar su fortaleza cuando juega de visitante.

Al minuto 75, Castagne hizo una buena jugada por el sector derecho del área y aguantó la pelota para esperar el movimiento de Duván, que recibió el pase atrás y de primera intención anotó el 2-1. Después del primer gol del colombiano, el equipo de Bérgamo controló las acciones para llevarse los 3 puntos de su visita al Parma.

Sobre el cierre llegó la segunda anotación. Con una gran acción Alejandro 'Papu' Gómez, en un contragolpe, dejó solo al ex Sampdoria para que solo tuviera que empujar el balón y sellara el triunfo 3-1.

Con este doblete Zapata llega a 19 goles en la Serie A e iguala los registros de Cristiano Ronaldo y Piatek, además el delantero de la Selección se convirtió en el jugador con más anotaciones en partidos de visitante del torneo, tiene 13 en total.

Atalanta llega a 48 puntos y está a tres del Milan, que ocupa el cuarto lugar de la tabla con 51 unidades y tiene el último cupo de clasificación a la Champions League. La próxima fecha será el jueves 4 de abril ante Bolognia a las 2:00 p.m.