Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF emite comunicado sobre la lesión de Yerry Mina en Seúl

La Federación señaló que el defensor del Everton se encontraba en condiciones de jugar con la Selección tras un examen médico después de Japón.

Actualizado a
Yerry Mina
COLPRENSA

La lesión de Yerry Mina con Colombia ha causado enfado en el Everton de Inglaterra, equipo en el que no ha podido tener continuidad por sus constantes problemas físicos. En esta oportunidad, el técnico Marco Silva aseguró que el club le advirtió a la Selección que el jugador se podía lesionar ya que venía de un largo periodo de recuperación. 

"Él se unió con una lesión grave, pero sabíamos que antes de ir a la Selección podría ser un riesgo para él jugar los dos partidos. Se lo comunicamos al equipo nacional, pero no podemos controlar sus decisiones. Tratamos de aconsejarles después de que jugó 90 minutos ante Chelsea. Siempre fue un riesgo para él jugar dos partidos en un corto período de tiempo, pero decidieron y desafortunadamente para nosotros y para Yerry sufrió la lesión", comentó el técnico en la rueda de prensa del pasado jueves. 

Ante estas declaraciones, la Federación Colombia de Fútbol emitió un comunicado oficial sobre la lesión de Yerry Mina, argumentando que el defensor pasó los exámenes a los que fue sometido después del triunfo contra Japón. La idea del cuerpo técnico de Colombia era que solo jugará medio tiempo contra Corea del Sur.

Comunicado de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia de Mayores lamentan profundamente la lesión que sufrió el jugador Yerry Mina en el partido de preparación frente a Corea del Sur, el pasado 26 de marzo.

Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador. De esa manera, estamos velando por el bienestar del club, de la FCF y de la Selección Colombia de Mayores.

Teniendo en cuenta que lo más importante es la salud de los jugadores, la FCF dispuso miembros del cuerpo médico, antes y después de la convocatoria, para acompañar la recuperación e integración deportiva de los futbolistas, quienes se encuentran en procesos de recuperación de sus lesiones.

Asimismo, queremos comunicar que se realizó un análisis exhaustivo de cada jugador. En el caso de Mina, había jugado su último partido con el club 6 días antes del encuentro ante Japón.

A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia.

El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador.

Deseamos que Yerry Mina se recupere pronto, para su bien, el del club y del equipo nacional. Por eso, la Federación Colombiana de Fútbol, en total colaboración con el club Everton, mantendrá sus recursos humanos del cuerpo médico acompañando al jugador en su recuperación deportiva.

Aprovechamos esta oportunidad para desearle a todos los jugadores del equipo nacional que en encuentran en procesos de recuperación una pronta mejoría y retorno a su actividad.

***

Mina estará ausente por un periodo de 6 a 8 semanas. El jugador sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda a los 40 minutos de juego en Seúl, Corea del Sur.