PALMEIRAS

Poca participación de Borja en goles de Palmeiras en 2019

Miguel Borja, con poca participación en goles de Palmeiras en 2019.

Cesar Greco

Oficial Palmeiras

SporTV comparó el rendimiento del colombiano con sus compañeros de Palmeiras. Menor participación en tantos, a pesar de sumar más minutos en cancha.

Parece que Miguel Ángel Borja empieza a perder terreno de a poco en Palmeiras. El colombiano no pasa por su mejor momento en el fútbol brasileño y Luiz Felipe Scolari no le da la misma cantidad de minutos que antes.

De los últimos cinco partidos del 'Verdao' entre Torneo Paulista y Copa Libertadores, el colombiano solo fue titular en dos y en ambas oportunidades fue sustituido en el entretiempo, mientras que permaneció en el banco de suplentes el pasado martes 26 de marzo en la goleada 5-0 sobre Novorizontino.

SporTV realizó un análisis estadístico de Borja con respecto a su participación en los goles de Palmeiras en 2019, lo que sería una de las razones de su pérdida de protagonismo. El colombiano registra tres anotaciones y una asistencia en 865 minutos jugados en el presente año, lo que significa que cada 216 minutos participa en un tanto del 'Verdao', rubro en el que es superado por Ricardo Goulart (cada 55 minutos participa en un gol), Gustavo Scarpa (120), Deyverson (132) y Raphael Veiga (190).

Comparación de jugadores de Palmeiras.

El medio brasileño también comparó el rendimiento de Borja con otros centrodelanteros del fútbol brasileño, ránking que lidera Gilberto de Bahía con 13 goles y 2 asistencias (cada 82 minutos participa en un gol), seguido por Ricardo Oliveira de Atlético Mineiro (87) y Gabriel Barbosa de Flamengo (88).

Comparación con centrodelanteros de Brasil.

Borja, que marcó su último gol el 27 de febrero en el triunfo 3-2 sobre Itauno, se prepara para las semifinales del Torneo Paulista y el juego de la próxima semana ante San Lorenzo en Argentina por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que Palmeiras ganó sus dos compromisos frente a Junior (0-2) y Melgar (3-0).